Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle

admin 14 marzo, 2008 0

El evento estrella de freestyle convocará a los mejores riders y acompañará la competición con conciertos, festivales de foto y vídeo y, como novedad, con exhibiciones de Freestyle MotoCross y Bike MotoCross que serán gratuitas. El evento, que se celebrará en el Snowpark de Grandvalira-El Tarter del 27 al 30 de marzo, ha cambiado hoy la nieve por la arena de la playa con motivo de la presentación oficial en Barcelona

Barcelona, 11 de marzo de 2008.- Sol en la Barceloneta y nieve en Grandvalira. Con este escenario soñado se ha presentado esta mañana en Barcelona la cuarta edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle, competición que este año ha dado un paso más tras haber obtenido la cuarta estrella dentro del TTR (Ticket To Ride), el circuito mundial de snowboard de más prestigio, el “Grand Slam” de la nieve en la modalidad Freestyle. Evento de referencia del sur de Europa, este año presenta un calendario que subirá a las nubes el nivel de adrenalina con la mejor competición de Freestyle Snowboard y Freeski, además de los conciertos Coca-Cola de hip hop y punk-rock, el FotoFestival y VideoFestival y las exhibiciones FMX y BMX de RedBull que convertirán Grandvalira-El Tarter en el epicentro del freestyle durante los días 27, 28, 29 y 30 de marzo.


Exhibición en la Barceloneta.

Salto cualitativo y muchas novedades
Posicionado como el evento de Freestyle de referencia de los Pirineos y el sur de Europa, Maite Núñez, Directora de Marketing de Grandvalira, ha destacado hoy las novedades que presenta la competición después de haber conseguido la cuarta estrella TTR: “Un mejor cartel de riders y el aumento considerable de la dotación económica”, ha explicado después de recordar la apuesta firme y pionera por el Freestyle que Grandvalira comenzó hace ya diez años.
“Esta cuarta estrella potencia aún más un evento que nació con la filosofía de ser un festival multidisciplinario”, ha detallado Enric Bonvehí, responsable del snowpark de El Tarter y organización (Coliflor Freestyle), haciendo referencia a la doble vertiente de la competición de snowboard y freeski. Todo sin olvidar  “que es un evento internacional con muchas actividades programadas por la tarde que son gratuitas para el público”. Entre ellas, espectaculares exhibiciones de FMX  (Freestyle Motocross) y BMX (Freestyle Bike) de la mano de RedBull, una casa muy vinculada al deporte urbano y de freestyle que apuesta de lleno por el Total Fight “porque nos gusta potenciar la filosofía que propone”, en palabras de Germán Monterrubio, de Sport&Events Red Bull.
Este año y de la mano de Coca-Cola, no faltarán los conciertos que en anteriores ediciones ambientaron las noches con grupos de la talla de las Cheek On Speed, No Way Out, The Movidas o Black Strobe. “Desde Coca-Cola estamos muy satisfechos de haber podido entrar a formar parte del Grandvalira Total Fight porque refleja la nueva actualidad del deporte que quiere y gusta a la gente joven”, ha asegurado Ferran Martín, director de comunicación de Cobega. Además de los conciertos, habrá la actuación en directo de los mejores Dj’s y Vdj’s.


Esquí en el TotalFight masters en GrandValira.

Puntos vitales para el circuito TTR
Muchos de los mejores riders de todo el mundo están interesados en venir a Grandvalira para conseguir puntos que serán claves en la clasificación final del circuito mundial TTR, ya que se trata de una de las últimas pruebas del calendario. De hecho, la organización ha tenido que cortar la inscripción y a día de hoy ya presenta un cartel muy destacado, con riders de primera fila, entre ellos los integrantes del equipo Burton, con el olímpico Iker Fernández y el actual rider de Copa del Mundo de snowboard Isaac Vergés como representantes. “Es el tercer año consecutivo que esponsorizamos el Grandvalira Total Fight y nuestra idea  es seguir creciendo con el evento”, ha explicado Soren Manzoni, de Sport&Events Burton.
Los grandes protagonistas de todo el evento serán los riders que llegarán procedentes de todos los rincones del planeta. Uno de ellos será Miguel Moreno, rider de snowboard del freestyle Grandvalira Team. “Se agradece mucho tener un evento de estas características en los Pirineos, con la presencia de los mejores riders a nivel internacional y la proyección que todo en conjunto significa para nosotros”.


Snowboard en el TotalFight masters en GrandValira.

Demostración de freestyle bike por parte del campeón de España
El Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle calienta motores y de momento esta mañana a pie de la playa de la Barceloneta ya ha tenido lugar la primera exhibición de la mano de RedBull, una de las muchas y espectaculares que se vivirán en Grandvalira: Vicky Gómez, campeón de España de flatland, ha paralizado el paseo marítimo con una genuina  demostración de freestyle bike. Como invitados de honor, los jóvenes que se han acercado a la presentación vestidos con el equipo de snowboard o esquí, y que se han llevado forfaits de Grandvalira a raíz del concurso “ven a la Barceloneta vestido de rider”.

Fotos: Grandvalira

Dept. Comunicación Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle:
I k o n e m e d i a
Danae Pijpers +34 639 303 281 danae@total-fight.com
Grandvalira

www.tinkle.es

Nota de prensa

Leave A Response »