Grandvalira Total Fight vuelve de nuevo

admin 23 febrero, 2006 0

Llega la segunda edición del Total Fight, y esperamos que este año no ocurra como la temporada pasada donde una increíble nevada en el final de temporada tuvo que cancelar el evento.

Como gran novedad destacar el esfuerzo de la estación por hacer de esta competición un evento de talla internacional, haciendo conseguido incluirlo dentro del circuito TTR. Aquí os dejamos con la nota.

Vuelve el festival de música, freestyle y fotografía más cañero de la temporada que enfrentará a principios de abril a los mejores riders internacionales y a los españoles con más currículum.

Se trata de la competición de freestyle de mayor magnitud disputada hasta ahora en los Pirineos y una de las mejores de Europa, que en esta edición entra a formar parte del TTR (el circuito mundial de snowboard de más prestigio).

Un festival que incluye mucho más, VDJ’s y DJ´s, conciertos que van desde el hip hop al rock, “Video & Foto festival”, todo esto en el dominio de referència: Grandvalira.


¿Qué más se puede pedir a un invierno con tanta nieve como el que gozamos esta temporada?

Sin duda, una fiesta de despedida por todo lo alto con mucho snowboard y freeski. Eso y más va a ser la segunda edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle que vivirá su máximo apogeo los días 1 y 2 de abril con las finales internacionales de slope style de snowboard (TTR) y esquí además de conciertos de grupos como las transgresoras Chicks On Speed o los rabiosamente modernos Northern Lite. No obstante, los muy forofos podrán disfrutar de los entrenamientos y clasificatorias previas, más las fiestas que organicemos, los días 30 i 31 de marzo.

El espectáculo de la mano de los y las mejores
Snowboarders y esquiadores europeos, americanos y asiáticos del más alto nivel y lo mejorcito de la península estarán presentes en el Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle. Se llevará a cabo una demostración femenina por parte de una selección de las mejores chicas freestylers del panorama actual como Cheryl Mass (Holanda) y Lesley McKenna (UK).
En hombres vamos a tener en Grandvalira al tres veces olímpico y mejor freestyler español Iker Fernández y a una larga lista de pros como Nicolas Müller que van a ripar en el mayor snowpark de los Pirineos situado en Grandvalira-El Tarter. Los snowboarders y freeskiers españoles están ya esperando el evento para participar en la única prueba TTR de la península.

¿TTR? Qué pasadba…
Burton, la marca líder de más prestigio del “mundo snowboard” presenta el evento. Y es que el Total Fight ha conseguido, ya en su segunda edición, entrar a formar parte del Ticket To Ride (TTR) World Tour de snowboard. Hablando claro, el evento se encuentra este año en la “creme de la creme” del snowboard al haber sido aceptado como prueba de la mejor liga internacional de freestyle con festivales en Escandinavia, Norteamérica, Japón y las mejores estaciones de los Alpes.

Música y exposiciones
Pero el movimiento freestyler significa mucho más que snowboard y freeski. Conciertos de rock con las Chicks On Speed en lo más alto del cartel, festivales de vídeo y foto, VDJ’s, o Hip Hop fight, serán algunas de las actividades paralelas que se ofrecerán durante Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle. Por tanto, un festival multidisciplinar paralelo imprescindible en una fiesta de estas características. Confirmadas ya las Chicks On speed y los Northern Lite, seguimos trabajando en nuestra lista de grupos i Dj’s que actualizaremos a medida que se acerque el día D y la hora H.

¿Dónde si no?
El escenario de la competición será el Snowpark El Tarter de Grandvalira, sin duda el espacio de freestyle de los Pirineos más reconocido internacionalmente. Está previsto que entre el 30 de marzo y el 2 de abril del 2006 se vista de faralaes del estilo libre con motivo del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle, el evento de nuevas tendencias en esquí y snowboard que reinventa el freestyle.

Creatividad, lo primero
El slope style es una competición que combina halfpipe, rails y saltos. Se trata de una modalidad variada, dinámica y espectacular ya que los participantes, en enfrentamientos de uno contra uno, pueden escoger entre diferentes elementos en cada descenso por lo que la creatividad es la norma. Para ello se construirán módulos y líneas que establezcan nuevos estándares dentro del mundo del snowboard y freeskiing.

Un espacio en el que riders, fotógrafos y productoras de cine y TV de snowboard y freeski puedan mostrar la evolución de este deporte. Para asegurar el más alto nivel en los trucos la organización ha invitado a una selección los mejores atletas de la escena internacional que lucharán delante de los reputados riders españoles por el título de Master of Freestyle.

Leave A Response »