Groove Armada y Soulsalvers Sound System próximamente en directo en España

admin 15 septiembre, 2004 0

En Canalsnowboard le queremos meter más caña a todo lo referente a música, porque sabemos que nos sólo de nieve y snowboard vive el rider. A partir de ahora discos, conciertos, festivales y demás tendrán un lugar destacado en Canalsnowboard.
Y empezamos anunciando un pedazo de concierto que habrá próximamente en cuatro ciudades de la geografía española: Groove Armada y Soulsavers Sound System estarán en Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao dentro de muy poco. ¿No los conoces? Echa un vistazo a esta nota de prensa y entérate un poquito.

Groove Armada:
Tom Findlay y Andy Cato son Groove Armada, un grupo que destila energía por todos y cada uno de los poros de su piel. Su faceta de djs les ha conducido desde sus inicios a una búsqueda incansable de los beats más bailables y los loops más vertiginosos. Tom y Andy, ávidos de música y experiencias, llegaron a Londres dispuestos a comerse las pistas de baile. Tomaron su nombre de una fiesta que se celebraba en Newcastle en los setenta y fundaron un club homónimo: Groove Armada. Andy pinchaba house en una de las pistas del local y Tom hacía lo mismo pero con funky en la otra. El cambio de local con una única pista fue el desencadenante de una brillante fusión de estilos que han sabido explotar tanto en festivales de todo el planeta como en su residencia en el prestigioso club The Fabric de Londres. Su mezcla de techno y house con funky, ska, rock o pop ha hecho de su sonido una marca inconfundible capaz de arrasar en las pistas de todo el mundo.
Además de su faceta como djs, desde sus inicios en 1997 Groove Armadano nos ha dejado de sorprender con singles buscadísimos como el ‘4 Tune Cookie’ o ‘Up the River’. Desde su primer largo Northern Star (Tummy Touch 1998) a su último álbum publicado hasta la fecha, Lovebox (Jive, 02), los chicos de Groove Armada han consolidado un sonido propio dirigiendo su energía no sólo a las pistas de baile sino haciendo música tan apta para bailar como para escuchar. Siete años de éxitos desde sus inicios y un montón de grandes canciones que ahora aparecen recopiladas en un disco doble, “Best of Groove Armada” (Jive, 04), en el que se resume lo mejor de uno de los grupos clave para entender la evolución de la música de baile en la última década. Alegres y hedonistas, sus fantásticos directos son el mejor antídoto contra el aburrimiento. Ahora tienes la oportunidad de comprobarlo en esta nueva San Miguel Session que los llevará de gira por las principales ciudades españolas. Una serie de conciertos en la que los ingleses estarán presentando su recién publicado álbum recopilatorio o, lo que es lo mismo, revisando todos los grandes éxitos de su ya extensa carrera. ¿Te lo vas a perder?

Soulsalvers Sound System (decks and effects):
Soulsavers es un duo de Manchester que se dio a conocer con un primer Ep de seis temas, ‘Beginning to see the dark’, que editaron simultaneamente en City Rockers y en su propio sello, Ghost Ride. Su electrónica oscura y personal les valió ya con ese primer trabajo el interés de la crítica, deslumbrada por su impactante mezcla de bases de hip hop experimental en la línea de Shadow o dj Krush con melodías cargadas de intensidad creando atmósferas envolventes, entre la oscuridad y la calma. El año pasado Soulsavers editaban por fin un esperadísimo álbum de debut, “Tough Gays Don’t Dance” ( San Quentin Records/ Sinnamon Records, 03) con el que superaron las más exigentes espectativas. Un disco a un tiempo oscuro y apacible en el que contaron con la colaboración del vocalista de Spain, Josh Haden. Electrónica con alma para escuchar con los ojos cerrados.
En esta San Miguel Session contaremos con el cincuenta por ciento de Soulsavers, Richard Machin. Además de músico y productor, Richard es un avezado dj como nos ha venido demostrando en sus diferentes sesiones en Razzmatazz Clubs a lo largo del último año. En esta ocasión ha preparado un set muy especial, funky y muy bailable, en el que nos mostrará la parte más festiva de Soulsavers. Y es que los chicos listos a veces también bailan.

Fechas y ciudades:
Miércoles 29 de septiembre – Barcelona – Razzmatazz 1 (Almogàvers, 122)
Jueves 30 de septiembre – Valencia – Repvblicca 1 (Baix Vinalpó, 2)
Viernes 1 de octubre – Madrid – Aqualung (Paseo de la Ermita del Santo, 48)
Sábado 2 de octubre – Bilbao – Kafe Antzokia (San Vicente, 2)

Apertura puertas:
Barcelona: 20.45 h
Valencia: 20.00 h.
Madrid: 19.45 h.
Bilbao: 20.45 h.

Precio y venta de entradas:
Por confirmar

Leave A Response »