Guía de nieve y montaña Andorra 09-10

admin 29 octubre, 2009 0

Andorra Turisme SAU ha publicado la guía de nieve y montaña para la nueva temporada de invierno 2009-2010. A través de ella, los visitantes del Principado dispondrán de toda la información relacionada con actividades, excursiones, transportes, estaciones de esquí, centros wellness o servicios de ocio del país de los Pirineos a lo largo de la temporada de invierno. La nueva guía, de la que se han editado 75.000 ejemplares, está disponible en cinco idiomas (catalán, español, francés, inglés y neerlandés) y se podrá obtener de manera gratuita en las oficinas de turismo en Andorra y en el extranjero, así como en ferias internacionales en las cuales participe el Principado.

Esta temporada, Andorra Turisme SAU ha editado una nueva guía de nieve y montaña para facilitar información de interés a los turistas que visiten el país este invierno. El Principado de Andorra se convierte en una destinación obligada para los amantes de los deportes blancos y de la montaña en general, puesto que el esquí es el deporte nacional por excelencia. Gracias a los nuevos apartados que conforman la guía (Grandvalira, Vallnord, Naturlandia, Esquí Parador Canaro, Palacio de hielo de Andorra, Caldea, otras entidades, comunicaciones e información general), los visitantes dispondrán de toda la información sobre la oferta lúdico-deportiva en Andorra.

El país de los Pirineos, con una extensión geográfica total de 468 km2, dispone de la superficie esquiable más grande del sur de Europa gracias a la existencia de las pistas de esquí de Grandvalira y Vallnord. Ambas, asociadas con Ski Andorra, suman conjuntamente un total de 3.075 hectáreas de superficie útil destinadas al esquí alpino, 285 Km de pistas, 111 remontes y 1.482 cañones de nieve artificial. Además, las pistas de fondo de Naturlandia y el Parador Canaro complementan la oferta de las estaciones de esquí andorranas. 

Grandvalira está formada por los dominios de Pas de la Casa-Grau Roig, Soldeu y El Tarter, los cuales poseen una extensión conjunta de 1.926 ha. En sus 193 Km de pistas con capacidad para más de 100.000 esquiadores/hora, Grandvalira cuenta con un total de 110 pistas, 67 remontes y 83 Km de pistas de nieve elaborada. Al margen, los visitantes de la estación podrán disponer de una amplia oferta de circuitos para practicar otras actividades complementarias al esquí como, por ejemplo, las raquetas de nieve, el mushing, el esquí de fondo o las motos de nieve. Además, a la hora de pernoctar, los turistas disponen del Hotel de Hielo Iglu-Dorf de Grandvalira-Grau Roig, a 2.300 metros de altitud.

La otra estación de esquí andorrana, Vallnord, cuenta con un total de 91,5 Km, 1.149 hectáreas de dominio esquiable, 88 pistas con 44 remontes, 385 cañones de nieve artificial y más de 20 puntos de restauración repartidos en sus tres sectores: Arcalís, Arinsal y Pal. Las instalaciones cuentan con una situación geográfica privilegiada, ya que Vallnord se encuentra a tan sólo 5 Km de la capital, Andorra la Vella, y a 3 Km de la parroquia de Escaldes-Engordany. Arcalís es, sin duda, la zona ideal para practicar el freeride o el fuera pista por sus espectaculares “palas”. Esta temporada, Arinsal estrena una nueva Freestyle Área con una innovadora línea de saltos, barandillas y módulos. Finalmente, el sector Pal posee las mejores instalaciones para practicar actividades y se consagra como el espacio infantil y familiar por excelencia. Además, Vallnord ofrece una amplia gama de actividades y propuestas lúdicas como el heliesquí, las raquetas de nieve, el mushing, el helitrack, el paintball, el skibike y un largo etcétera.

En Naturlandia, en Sant Julià de Lòria, se encuentra el referente para los apasionados de la naturaleza y el esquí nórdico. Al margen de los más de 15 Km de pistas marcadas, es posible disfrutar de tramos para practicar el esquí de fondo, de una escuela de esquí y del Tobotronc. Este último es el tobogán de naturaleza con el recorrido más largo del mundo: 5,3 km de largo, de los cuales 3,6 km son de bajada y 1,7 Km de subida, mediante un aparato mecánico y un desnivel de 400 metros. En cuanto al Parador de Esquí Canaro, este se encuentra dentro de un área esquiable de 3 hectáreas siendo el lugar ideal para que, tanto niños como adultos, se inicien en la práctica del esquí.

En la guía también se puede encontrar información de Caldea, el centro termo-lúdico más grande del sur de Europa. Con una arquitectura moderna y 31.680 m2 de superficie a 1.100 m de altitud, Caldea es el oasis de Andorra, y el lugar ideal para practicar el turismo termal y descubrir la relación de las antiguas civilizaciones con el agua. Caldea utiliza todas las propiedades de las aguas termales de las fuentes de la parroquia de Escaldes–Engordany para proponer a sus visitantes unas espectaculares instalaciones acuáticas, así como una amplia carta de masajes o de tratamientos de estética.

En la nueva guía de nieve y montaña hay un apartado destinado a las comunicaciones, en el que se puede encontrar información sobre las distancias entre el país de los Pirineos y las capitales de los principales países europeos. También hay datos sobre los medios de transporte públicos para llegar cómodamente a Andorra.

Más información: 
www.andorra.ad
www.grandvalira.com
www.vallnord.com
www.naturalandia.ad
www.paradorcanaro.com
www.caldea.com

Leave A Response »