Guinnes en Madrid SnowZone

admin 8 septiembre, 2010 0

Madrid SnowZone acogerá el próximo 25 de septiembre la cuarta edición de la prueba del récord Guinnes de pasar la barandilla más larga del mundo con esquís o tabla de snowboard. Todo un reto donde los participantes deberán superar las marcas actuales para que su nombre aparezca en el libro de los Guinnes.

 

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo, anuncia que, por cuarto año consecutivo, intentará superar los Record Guinness de deslizamiento sobre barandilla ("Longest Rail Grind", en inglés) en esquís y en tabla de Snowboard.

Todo está preparado para que, a partir de las 17.00 horas del próximo sábado 25 de septiembre, riders amateurs y profesionales, en las modalidades de esquí y snowboard se enfrenten al reto de deslizarse por una barandilla de 108 metros de longitud buscando mantenerse sobre ella a lo largo de la mayor distancia posible.

Alejandro Benito ostenta actualmente el récord de deslizamiento de barandilla en snowboard con 66,98 metros. Esta marca fue conseguida por Alejandro el año pasado en esta misma fiesta en SnowZone tras bat ir la marca de Paolo del Ponte, suizo de nacionalidad, quien había previamente conseguido llegar a los 60,30 metros. Por otra parte, SnowZone tratará de volver a batir su record de deslizamiento sobre esquís, en manos de Alan Villanueva desde 2008 con 73,63 metros.

Además del aliciente que supone llegar a figurar en el emblemático libro Guinness de los récords, Madrid SnowZone, como en ediciones anteriores, distribuirá numerosos premios entre los participantes. A continuación os ponemos un vídeo de pasadas ediciones:

"La preparación de un Record Guinness nunca es sencilla. Hay que asegurarse de que todo está en orden para que el récord sea válido y para proporcionar buenas condiciones a los muchos participantes. Serán seis horas intensas durante las que lo s participantes podrán lanzarse varias veces buscando hacerse un hueco en la historia de nuestro deporte," afirmó José María Díez, Responsable del Departamento de Marketing.

RECORDS ACTUALES SEGÚN FIGURAN EN EL LIBRO GUINNESS:

Ski:
The longest rail grind on skis is 73.63 m (241 ft 7 in) and was achieved by Alan Villanueva (Spain), at the Madrid SnowZone, Madrid, Spain, on 27 September 2008.

Snowboard:
The longest rail grind on a snowboard is 66.98 m (219 ft 7 in) and was achieved by Alejandro Benito (Spain) at Madrid SnowZone, Madrid, Spain, on 26 September 2009.

Datos Técnicos:
Fecha: 25 de septiembre
Horarios: inicio del evento a las 17.00h. Finalización a las 23.00h
La barandilla: 108 metros de longitud. Barandilla plana con 10 centímetros de superficie y a 1,10m del suelo.
Inclinación media: de 20% de desnivel.
Inscripción previa en la siguiente dirección de correo: asalehi@madridsnowzone.com

Ambos récords quedarán registrados en el libro World Record Guinness:
la autoridad universalmente reconocida en materia de récords, y que ha convertido su libro anual, publicado por primera vez en 1955, en un fenómeno internacional, ya que el libro se publica hoy en 37 idiomas y en más de 100 países.
 

 

Leave A Response »