Hannah Teter vence en el halfpipe ol&iacute­mpico

admin 14 febrero, 2006 0

La rider estadounidense Hannah Teter se proclamó ayer lunes 13 de febrero campeona Olímpica de halfpipe, seguida de su compatriota Gretchen Bleiler y de la noruega Kjersti Buaas.

En otro día de sol y mucha afluencia de público, se vio un nivel muy alto en las participantes femeninas. Hannah Teter, que unos días antes estaba dolida de la rodilla, se había clasificado tercera. Sin embargo en las finales le bastó la primera ronda, al igual que el día anterior a Shaun White, para saberse ganadora. Aún así mejoró su puntuación en la segunda ronda.

Las españolas Clara Villoslada y Queralt Castellet no lograron pasar a las finales. La catalana Castellet , del equipo Protest, Arnette y Atomic, fue la mejor de las españolas. Logró una puntuación de 20.5 en su primera ronda, para ser decimonovena, y de 18.3 en la segunda manga, en el vigésimo puesto. A sus dieciséis años de edad tiene un prometedor futuro por delante.
Clara Villoslada logró 10.3 puntos en la primera manga, en la plaza vigésimo novena, y en la segunda 11.4, para ser vigésimo cuarta.

La rider japonesa Melo Imai tuvo que ser ingresada en un hospital de Turín como consecuencia del fuerte golpe que se dio en la espalda al aterrizar en uno de los saltos durante la prueba.

Leave A Response »