Hatveit vence en el Winter Dew Tour

admin 29 diciembre, 2009 0

El rider de Atomic está en racha y vuelve a ser el mejor en una competición de prestigio, como el slopestyle del Winter Dew Tour.

Andreas Hätveit pasa por un momento dulce. El actual “king of style” de Estocolmo –hace justo un mes subía también a lo más alto del podio en el Peak Performance King of Style de Estocolmo– fue el mejor y con diferencia en la primera competición de slopestyle de esta temporada del prestigioso Dew Winter Tour, disputado en Breckenridge (Colorado, EE UU).

Andreas Hatveit

A priori, Andreas no era uno de los favoritos, sobre todo tras lo visto en las rondas previas y clasificatorias, donde el mejor fue su compañero de equipo Elias Ambuehl. El noruego, en estos preliminares, tuvo que conformarse con ser el quinto mejor rider, pero a la hora de la verdad, Hätveit demostró que cuando está entonado pocos son los que pueden hacerle sombra. En este sentido, Andreas fue el único de los freeskiers capaz de tirarle a los seis módulos de que constaba la competición, cuando el resto de rivales sólo se atrevieron con cinco.

Andreas Hatveit

Andreas demostró una gran constancia, elegancia y fluidez en la ejecución de las líneas, dejando a todos boquiabiertos con la gran variedad de trucos que realizó: rightside 450º, rightside 1080º, switch leftside 1260º, double cork, 1080º combo en el kicker, aéreo en el Toyota Box… una actuación que le valió la victoria y que lo confirmaba como el mejor freeskier del momento.

A punto estuvo Andreas de estar acompañado en el podio por su compañero de equipo Elias Ambuehl. El suizo, con sólo 17 años, es una de las estrellas emergentes del freestyle actual.

Disputada esta primera prueba del Dew Winter Tour, la temporada de freestyle no se detiene. Puede que les veamos en acción en Snowbasin a mediados de enero, y a buen seguro que los integrantes del team freeski de Atomic venden muy cara su derrota en los próximos X-Games, que cada vez están más cerca.

Clasificación final:
1.Andreas Hätveit 93.00
2.Tom Wallisch  92.38
3.Sammy Carlson 91.13
4.Bobby Brown  89.50
5.Elias Ambuehl  89.00
6.Jf Houle   84.00
7.Philip Casabon  81.50
8.Sean Jordan  79.50
9.Alexis Godbout  74.00
10.Oscar Harlaut  66.75
11.Tj Schiller  16.50
12.Charles Gagnier 12.00

Más info: www.atomicsnow.com

Leave A Response »