II Snowbeach Festival en Nigrán, Galicia

admin 28 agosto, 2006 0

Durante el verano se celebraron más eventos y seguro que los que vivís en la zona de Galicia os enterásteis bien de este.

Snowboard en la playa no se ve todos los días, y por eso Canalsnowboard no quería faltar apoyando al evento, y próximamente os intentaremos traer imágenes para que podáis verlas en Boardbox.tv.

 

Aquí os dejamos con lo que allí pasó esta edición,
Nota de prensa:

La nieve ya no es sólo para el invierno y la montaña y en la playa ya no solo se ven bikinis. El Snowbeach celebrado en Playa América de Nigrán el pasado 13 de Agosto reunió a un buen grupo de snowboarders y freeskiers para que deleitaran con sus trucazos en una rampa de nieve artificial a la multitud que seguía el evento desde la playa.

Dicen que una segunda parte nunca mejora la primera. Volver a hacer Snowbeach pudo suponer esta misma sensación. Allá quedaban las emociones de la “primera vez”, la ilusión de ver qué es lo que va a suceder, la incertidumbre de no saber si vas a rendir lo esperado, la pesada mochila a cuestas de la responsabilidad, de ser un perfeccionista… Allá quedaban todas esas sensaciones, enterradas en la blanca arena de nuestra playa, aquel verano de 2005.


Jonathan Iglesias

Esto, lejos de ser una Nota de Prensa, es un homenaje. Porque lejos de ser un mero evento, se ha convertido en un “encuentro”. Un encuentro con nuestros amigos.

Poder ver otra vez a Carlos Domínguez, en mi playa, después de la visita que le hicimos este invierno en Villanúa, fue una de las mejores cosas que me han sucedido en Snowbeach, aunque como mal anfitrión que soy, en vez de dejarle ganar, le di una paliza al golf, y en un segundo intento, emboqué delante de el una bola a unos 8 metros. Pero fue un momento que no olvidaré. Como ver a mi amigo Fidel, rojo…”más quemao que er que mató a Paquirri”, después de perseguir unos cuantos bikinis en la playa… sin cremas ni gorras, ni ná… y ver a Marc Salas más alto que este invierno cuando lo invité a la rampa que montamos en Madrid, detrás de las chicas… que “ya me contarás” pillín…, y Xavier Marcou viendo como ganaba Francia a Brasil… Creo que se quedó tan relajado, que por eso no pasó de la primera ronda. Esa noche creo que lo celebró!!! (Es broma, Xavier). E Isaac Verges todo el día “encantao”, de risas. Y se marcó unos trucazos, impresionante. Pero quien se llevó la peor parte fue Jony, que se vino con la novia y como se fue a Portugal a “ver”, se perdió la noche de la presentación, a las gogós que trajimos con el Hummer Dj. (Ayayay…Jony… La próxima, te vienes, que no van a ser todas para Marc…!!!). Y Diogo Patrocinio, ganó… Que a ver, que es jugar con ventaja, que el es un “local” de la nieve de “Polar”. Pero bueno, le dejamos, porque aunque llevó la bandera de Portugal mientras saltaba, después de ganar, no nos la restregó…jajaja!!!


Isaac Verges

Y Javi Vega, el terror de las niñas, que lo vi salir de snowbeach con la jacket sin nada debajo, y me decía que le habían pedido “todo”… y me lo creo porque aunque el no lo sabe, al terminar vinieron unas niñas a preguntarme que donde estaba la “zona riders” que lo estaban buscando… Menos mal que me llamaste para venir a Snowbeach, porque sino… Fidel invitando a la rizos y Marc… Teníamos que tenerte ahí para tenerlas contentas…

Snowbeach, ha sido una buena excusa para reunir a “los mejores” (en el más amplio sentido de la palabra), que además son nuestros amigos. Fidel Alonso, Marc Salas, Carlos Dominguez, Jony Iglesias, Guy Diaz, Isaac Verges, Diogo Patrocinio, Hugo Sanchez, Xavier Marcou, Jaume Puignandolas, Noah Alvadalejo, Tao Alhomme, Joseph Gil, Miguel Brito, Reyes Santaolaya, Joel Alvadalejo, Duarte Sousa, Antonio Tapia, Alex Martinez, y O Chico.

A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento porque como dije en la rueda de prensa, no sólo son deportistas, son personas que se juegan su vida a diario, delante de avalanchas, sobre el hielo más azul, intentando sacarse un nuevo truco, o probando si llegan, en una rampa de hierros y nieve artificial, y que comprometen su integridad con las lesiones, que sufren más miedo que nadie y que sólo se les valora si este año son campeones de no se qué.


La rampa en construcción… y Canalsnowboard también!

A todos ellos, les debemos una cena!!! y una foto. Y les deseamos la mayor suerte posible para este año. Jabatos!

Y gracias a nuestros amigos de canalsnowboard.com que nos han apoyado en este evento y que hacen que estas palabras lleguen más lejos de lo que mi ordenador alcanza.

Añadimos a la nota los trucos vencedores:
Trucos premiados:
Isaac Vergues: swich 540 nosebone, 540 sad
Jony Iglesias: 720 indy, 540 tailgrab
Diogo Patrocinio: 540 tailbone, 360 sad

Leave A Response »