II Tejón Jibbing Festival

admin 20 abril, 2004 0

 Y con todo el jaleo de la Surfito no nos olvidamos que la semana anterior en la estación de Cerler, se hizo la II edición de este nuevo evento que nació el pasado año, así que con ganas de ver lo que se cocía por allí Canalsnowboard fue a cubrirlo y aquí te informamos.

pics FJ González.

Así fue todo
Ya desde el año pasado nos llegaron rumores de un evento con muy buen rollo en Cerler: El Tejón Jibbing Festival. Sólo el nombre ya nos llamó mucho la atención así que este año decidimos acudir para tejonear en vivo y en directo.
Nuestro amigo tejón Yago Hackerton nos acogió en su madriguera tejona y el día antes nos explico como había nacido el evento. Al parecer todo se desarrolla a partir de la iniciativa de unos cuantos riders locales de la estación que deciden fabricar unas cuantas barandillas. Un día de final de temporada deciden reunirse todos y crear una especie de jam,
con música, comida y demás… había nacido el Tejón!


 
Así que el 17 de abril a las 10 de la mañana estábamos en el parking de Ampriu dispuestos a pegarnos una pequeña caminata hasta la zona donde se iba a desarrollar el tejoneo, ya que la estación no quiso colaborar en absoluto y se tuvo que realizar fuera de sus límites y sin ayuda de máquinas ni remontes mecánicos.


Fotografía: Arturo en el módulo, el más jarto

Para más INRI la Guardia Civil quiso multar a los dueños de la única moto de nieve que podía colaborar…
Y la verdad es que alucinamos cuando llegamos al improvisado snowpark tejón. Madre mía, sólo de pensar en que ellos mismos tuvieron que subir los módulos hasta allí… eso son ganas de organizar un evento! 
Los distintos módulos que habían eran seis: un San Francisco con (más o menos) un metro de subida, tres de plano y cuatro o cinco de bajada; un cajón, una barandilla en S, una barandilla de dos metros de alto plana y muy alta con un buen gap en la entrada, una barandilla plana de unos nueve metros y una barandilla plana en bajada de unos cuatro metros. Todos los módulos habían sido diseñados y fabricados por "Playground", que hay que decir que son unos monstruos y se lo curran que da gusto. Próximamente hablaremos más en profundidad de ellos y de cómo se lo baten. Ya desde primera hora había muchos tejones y tejonas dándolo todo en las distintas barandas.


Foto: Clara Villoslada, la más fina

La primera que engoriló a la peña fue la que estaba en bajada. Vimos a Fidel currarse unos guapo noseslides y a Mauricio Peñarrolla dándole de backside lipslide. El poco sol que había se fue ocultando poco a poco y… se puso a nevar! La primavera, ya sabéis. Sin embargo quedaba tejoneo para rato y precisamente la nieve no iba a ser causa de disgusto. El siguiente módulo que pasó a usarse fue la baranda alta. Mucho engorile, sobre todo por parte de Arturo, que estuvo dándolo todo (en este y todos los módulos, la verdad).

Luego el cajón también dio mucho de si: slides de todo tipo y forma, algún que otro butter, talegadas… y todo esto mientras sonaba musiquilla (bastante buena para mi gusto, chapó por el dj) y los organizadores repartían cervezas, refrescos y unos pedazo de bocatas sencillos pero sabrosíiiiisimos (pagados también de su bolsillo).
 
Fotografía: Oscar en a subida plano bajada

En el San Francisco se vió también mucho engorile: 5050, noseslides, ollie a frontside… y mientras un buen número de cámaras inmortalizando la sesión (entre ellas la del próximo DIEM Canalsnowboard). Un servidor dejó de mirar para pasar a la acción, con tan buen estreno que a la primera que le di al cajón me metí una talega que vi chiribitas y todo (con un simple 5050, no os creáis). Así que después de tan buena sesión personal volví a lo mío. Benjamín Burillo se notaba que tenía algo personal con la baranda en S, porque no cesaba en su intento de estrenarla (nadie se la ha hecho entera en dos años). El team Nitro (Clara Villoslada y Johnatan Iglesias) lo daban todo en otros módulos, y el resto de riders amateurs también. La verdad es que fue una sesión muy agradable, todos juntos, esponsorizados y no, maquinas y no tan máquinas, codo a codo y disfrutando del ambiente.

 
Fotografía: Javi Guimont al modulo

Por la noche entrega de premios y bastante fiesta, como no. Enhorabuena a todos los premiados y a la organización, que pusieron todo su empeño, esfuerzo (y dinero) para que todos los asistentes nos sintiésemos un poco tejones. Aquí van los premiados

La más fina: Clara Villoslada
La más engorilada: Marta Corbi
Talego más bestia: Roberto (caer de cabeza desde arriba del San Francisco)
Ese Style: Alvaro
Más engorilado: Monki
Más jarto: Arturo
Mejor truco: Mauricio Peñarroya (270 bs lipslide 270 out)
Más fino: Jonatan Iglesias

Los Sponsors del Tejón fueron: Electric, DakTak, Santa Cruz y por supuesto los módulos y organización de PlayGround. (www.playgroundsnow.com)

Salud herman@s! Javimetal .

Leave A Response »