Instalación de pilonas Borreguiles II

admin 9 octubre, 2009 0

En Sierra Nevada, el antiguo telesquí Borreguiles II servía la pista de la Visera, de gran dificultad técnica y clasificada como negra, y daba acceso a la Loma de Dílar.

Sin embargo planteaba serios problemas para la explotación, que pretenden solucionarse con su renovación por un telesilla:

-El telesquí se situaba en mitad de la zona esquiable, mientras que el telesilla subirá por un lado dejando más sitio para el esquí y una pista sin obstáculos y más segura.
-El telesilla ofrecerá mayor desnivel esquiable pues se pasa de 105 m. a 120,5 m. lo que permite la utilización de la pista para competiciones de Baches de Copa del Mundo de Esquí Artístico y de la Universiada de Invierno 2015.
-Al desplazar la estación inferior a otro punto más bajo, el telesilla permite el acceso a otras dos pistas, concretamente la Trampolín (negra) y el Paso de Cecilio (azul). Esta última pista abre el uso del nuevo remonte por esquiadores de nivel intermedio.
-La capacidad de transporte pasará de 815 a 1.200 personas hora. En lugar de sillas biplaza, se ha optado por sillas de 4 plazas, lo que permite un espaciado suficiente entre vehículos y que los esperan en la cola tengan tiempo para situarse en la salida.
-El antiguo telesquí era una instalación complicada para esquiadores principiantes e intermedios, que con frecuencia caían en la subida, muy incómoda para los snowboarders  e imposible para discapacitados. La dificultad debería estar en las pistas y no en los remontes.

El telesilla Borreguiles II será una instalación fácil para todo el mundo y supondrá una mejora sustancial en la explotación de las pistas de esta zona. Presupuesto: 1,6 millones de euros.

En los próximos días se procederá a la colocación del cable tractor y se realizarán las pruebas antes del comienzo de la campaña invernal.

ww.sierranevadaski.com

Leave A Response »