Ispo European Ski Award 2011

admin 23 febrero, 2011 0

Con el Ispo European Ski Award, la ispo ha vuelto a premiar este año las mejores innovaciones de productos para la próxima temporada. Los criterios del jurado internacional han sido: innovación, función, calidad, soluciones técnicas, facilidad de uso y diseño. Y los ganadores son…

Los miembros del jurado se mostraron especialmente asombrados por las tecnologías evolucionistas y las muchas e innovadoras características funcionales de los productos.

Ganador Hardgoods: Cochise de Blizzard

El Cochise es un legendario buey en el escenario estadounidense del Bull-Riding. El que se atreve a acercársele sabe que está poniendo en riesgo su vida. Blizzard ha tomado este buey como ejemplo para diseñar un esquí sin parangón en lo que se refiere a capacidad para deslizarse  por la nieve en polvo, estabilidad y rapidez. Este esquí se siente igual de bien en fuertes pendientes que en giros a toda velocidad o cliffdrops. La aplicación de la tecnología Flip Core con madera de bambú proporciona al Natural Rocker Shape un fuerte impulso en la nieve polvo y permanece increíblemente ágil a pesar de tener un ancho medio de 108mm.
Con una evolución de la tecnología Rocker, Blizzard perfecciona la construcción de esquís para el creciente grupo de los esquiadores de dentro y fuera de pista”, dijo convencido el jurado. Así pues, el Blizzard Cochise, con un diseño conjuntado con otras líneas de productos,, es de gran provecho para el esquiador y le proporciona fuertes sensaciones en cualquier terreno.

Ganador Hardgoods: Soma Vacuum 130 de Fischer

Con la tecnología Fischer Vacuum Fit se hace posible por primera vez una adaptación completa y anatómica de toda la bota de esquí, en una calidad hasta ahora inimaginable. La base la constituye el nuevo material patentado Fischer Vacu-Plast. La adaptación, sencilla y confortable, tan sólo dura unos 20 minutos y brinda una elevada seguridad.
El Fischer Soma Vacuum 130 convence con una revolucionaria filosofía de individualización y adaptación de las botas de esquí. La adaptación optimizada aporta rendimiento y seguridad, además de que esta acertada integral brinda al comercio minorista una mayor competencia de asesoramiento”, fueron algunos de los halagos del jurado.

Ganador Softgoods: Dermizax NX de Toray

El grupo japonés Toray marca con Dermizax NX nuevas pautas en lo que se refiere a confort. La membrana WWA es absolutamente estanca al viento y al agua, elástica hasta un 200% y mucho más transpirable que otros materiales similares. En comparación con el que hasta ahora fuera el mejor material, Dermizax EV, se ha duplicado nuevamente la transpirabilidad. Socios estratégicos en el desarrollo de Dermizax NX de la primera temporada han sido Bergans, Kjus y J. Lindeberg.  El jurado también ha atestiguado a las membranas Dermizax NX excelentes propiedades funcionales, y premia así a Toray como ganador de este segmento. “Aplicado por las empresas de confección líderes e innovadoras, Dermizax se presenta en diseños diferentes para muchos grupos meta, siempre con una calidad excepcional y para satisfacer las máximas exigencias”, aseguró el jurado.

Ganador Softgoods: swisspool vest Piz Linard de Ortovox

La nueva línea swisswool de Ortovox proporciona un calor natural. Las chaquetas y los chalecos de la nueva colección están compuestos de muchas cámaras rellenas de lana virgen. Alrededor de las fibras de lana se originan numerosas inclusiones de aire formando almohadillaas únicas que proporcionan a los productos un confort sin igual. “Ortovox utiliza en sus productos swisswool materiales básicos acreditados para fabricar productos muy funcionales para un sinfín de campos de aplicación. Gran provecho, diseños claros y muchos detalles prácticos caracterizan a swisspool vest Piz Linard y coronan la larga experiencia de Ortovox en su trabajo con productos de lana”, dijo entusiasmado el jurado. La swisswool vest Piz linard premiada tiene tres bolsillos, un bolsillo interior que puede utilizarse también como saco y un cuello térmico.

www.ispo.com

Leave A Response »