Jaume Puigdengoles ficha por Wilkinson

admin 27 diciembre, 2010 0

Aunque es embajador de la AFP en España, la Asociación de Freeskiers Profesionales, Jaume Puigdengoles es un nómada del freeski. Vive en un permanente invierno, entre Europa, USA y Nueva Zelanda y todo lo refleja en su inseparable cámara de vídeo. Arquitecto de profesión y constructor de Snowparks por pasión es el máximo exponente del freeski español en el mundo.

Respeto a la naturaleza, medir bien las fuerzas y aprender de cada montaña del planeta es básico para un deporte como el freeski. El nuevo esquí extremo, aunque él lo practica hace más de diez años, combina descensos fuera pista de infarto e increíbles saltos con buenas sesiones de freestyle entre amigos. Su vida y viajes y el lanzamiento de su nuevo vídeo ya se puede seguir en su nuevo vídeoblog www.popthespot.es

El freeski es más que un deporte, es un estilo de vida, es vivir una experiencia brutal con tus ‘colegas’ en la montaña y en el park, un deporte con mucha personalidad que implica innovar y perfeccionar constantemente”, explica Puigdengoles. Para el rider barcelonés de 25 años, “es bueno que una marca tan importante a nivel mundial como WILKINSON se implique con el freeski porque permitirá fomentar la cantera española de riders con nuevos parks y más competiciones, que falta le hace, y porque potencia mi carrera como rider. Necesitamos esto para ser algo a nivel internacional”.

En el nuevo vídeo recién llegado del Pirineo, Puigdengoles explica todo el ritual que sigue para realizar el mejor descenso y la implicación de la marca WILKINSON en su carrera deportiva. No en vano baja por unas pendientes que ni el mismo Yeti se atrevería a descender ni en paracaídas. Nieve polvo, curvas perfectas, saltos entre las rocas. Sus clips son de los más seguidos entre los riders.

Puigdengoles destacada en el panorama del freeski español por su exitoso currículum deportivo, pero además por su forma de entender este nuevo deporte. Como arquitecto, construye Snowparks como El Peretol de Grandvalira (Andorra) o el del Nissan Night Tour 2010 en Formigal para que otros riders disfruten y compitan sin que se rompan la crisma. Viajes, nuevas experiencias y retos, alguna competición como la reunión de los mejores freeskiers en Vallnord en febrero, impresionantes descensos y sesiones de freestyle resumen la vida de este rider que ahora lo explicará todo en vídeo.

Síguelo en www.wfree.es  y www.popthespot.es

Datos principales:

Nombre: Jaime Puigdengoles Briones
Lugar de nacimiento: Barcelona
Fecha de nacimiento: 6 de abril de 1985
Residencia: Barcelona ESP, Grandvalira AND
Ocupaciones: Esquí, arquitectura
Sponsors: Wilkinson, Orage, Grandvalira, Line, Smith, Skullcandy, PhilPark, Bern, Pow, FullTilt, Tyrolia, Horny Bodies.
Lo más destacado: Jime es embajador de la AFP (Asociación de Freeskiers Profesionales) en España, además de haber sido el primer español en participar en los 3 Opens continentales (USOpen, EuropeanOpen, NZOpen). En el año 2009 fue declarado FAN Awards Freeskier del Año 2009, y en ese mismo año se proclamó campeón absoluto del Nissan Night Tour 2009 celebrado en Aramón. Quedó 4º clasificado en el Armadageddon Slopestyle celebrado en 2008 en Nueva Zelanda y en 2007, campeón del Movistar StepUp session en Vallnord.

Leave A Response »