Javatos 05 en San Isidro, crónica y v&iacute­deos.

admin 15 marzo, 2005 0

pics by Fabita

Cuando el año pasado fuimos rumbo a la Nitro Night Session en medio de un temporal para llegar a Pajares, teníamos muchas ganas de ver algún evento en Asturias y nunca pensábamos que iríamos tantas veces después. Esta es la cuarta vez que Canalsnowboard se acerca en dos años y son buenos signos ya que eso significa que el snowboard astur goza de una buena salud.


Javatos 05

Organizado por la tienda Java de León, consiguió concentrar esta vez en la estación de San Isidro a un gran plantel de riders nacionales, y también unir el interés de diversas marcas por estar presentes en el evento. Con el apoyo de marcas como Quiksilver, Helly Hansen, Nitro, Rossignol, Burton, Dragon, Carhartt y We.

El park y barandillas a cargo de Bonus Track, la nueva empresa formada por tres conocidos riders de la zona, Jonathan Iglesias, Rubén González y Gustavo Cordero, y dedicada a la construcción de módulos.
A la llegada, el campo base estaba situado en el albergue de Felechosa, pueblo en la base de la montaña desde el cual muchos de los visitantes a San Isidro se albergan. Cenita, vuelta pequeña y a dormir que el día nos esperaba.


Foto: Isaac Vergés en el big.

Al llegar la mañana, San Isidro nos sonrió con un excelente día para realizar Javatos, la pista situada en lugar visible para todos los visitantes de la estación y con varios módulos….. El tiempo era digno de una "Surfito", solazo, calor, mucho calor, y color, mucho color…Los mejores riders españoles y argentinos entre los que estaban ( y seguro olvidándome de alguien …sorry) Peio Mongelos, Xavier "pájaro" Lagasabaster, Fidel Alonso y Hugo Morales ("Borjamari y Pocholo"), Teko, Mati Radaelli, Juan Cruz, Nicolás Fuentes, Israel Criado, Marcia Soler, Mauricio Peñarroya, Santi Cabrero, Mónica Bahillo, Joni Iglesias, Rubén González, Dani Fernández, Aleks Sanz, Regino, Canijo, Gustavo cordero, Alex "Machete" Cortijo, JoseRa, Monki, Fer Natalucci, Chani Vela, Marki, Santi, Cristian Ordoñez, Isaac Vergés, Daniel Sastre, Rubén Salinas, Antonio Sánchez , Marta Corbi, ….. y algunas promesas del team navarro como Íñigo Pérez, Aritz Egozcue o la javata Cristina.

La gente de Javatos había dispuesto en el circuito, por un lado, un big jump de unos 11 metros de plano y por otro una línea de barandas que constaba de una plano-bajada, un rainbow, bajada-plano-bajada y para finalizar un wall ride.

A primera hora el primer módulo en sufrir las erosiones por parte de los riders fue como es obvio, el big jump antes de que el sol atacase demasiado la carrerilla y la rampa. De hecho hubo confusiones en un momento dado, ya que unos riders llegaban con menos velocidad mientras otros no llegaban o se pasaban, hasta que la carrerilla fue pisada y fueron rulando cómodos.

Cual partido de fútbol, el público se agolpaba alrededor del evento y todos quedamos flipados cuando la peña se quedó ahí sentada sin moverse disfrutando de la mañana y aplaudiendo cada truco guapo. JOni y Rubén se notaba que le tenían al chimpo bien cogida la medida así desde el principio empezaron a darle de bs5. Peio nos deleitó con muy buenos fs, "Pájaro" Lagasabaster con su magnífico switch, Huguito Morales "backside 3 no hand" y "540º Japan" hiperestlilazo como si de un minichimpo se tratase, Nico Fuentes que había estado unos días sin andar por unas molestias en su costilla volvió a chimpar todo redondo. Fer Natalucci no para de perfeccionar sus trucos así empezó a caer uno detrás de otro fs3, fs 7, sw bs 5. Antonio Sánchez catando "frontside 3 tailgrap", Mauricio Peñarroya y su habitual "frontside 540º melon", Isaac con su fs puntas y así un largo etc de buenos trucos bajo un solazo de justicia. .

Mati Radaelli "frontside noses" en la bajada plano bajada de principio a fin, Juan Cruz "180º frontside to fifty to frontside slide", Fidel Alonso en la bajada-plano-bajada de "gap a bores" y "gap a noses, recién recuperado de su operación de rodilla e Isra Criado "fifty to frontside".

 
Foto. Fidel Alonso a lipes, San Isidro

 

Lo bueno vino cuando el olor delataba que en la carpa se estaba cocinando carnecita rica, choricito y sidra……….mucha mucha sidra. Todos nos reunimos allí como verdaderos Javatos para devorar las ricas viandas y beber como cosacos. Cachondeitos varios cuando Fidel Alonso, Rubén Salinas, Dani Lucas (fotógrafo) and company empezaron a gamberrear primero una sesión de break dance que fue la risa, después con ataques de bolas de nieve primavera y por último tirando a la gente al suelo con la triquiñuela de ponerse uno detrás de cada persona agachado….entre esas personas yo pillé y me tiraron los muy…

También recordar que la mala suerte acompañó a riders como JoseRa que se lesionó el hombro en el wall ride que se había quedado sin nieve en la entrada y clavó el nose pillando así un buen talego. Ánimo máquina!!
Y después de un buen día, también tenía que llegar una buena noche…, en Felechosa jamás nos la podríamos haber imaginado así. Comenzamos de rutas de sidras por el parador y una vez pensábamos que había llegado la hora de ir a casa… alguien dijo… vamos a la puerta de la disco… ¿Qué disco?… detrás de una pequeña puerta y bajando unas escaleras había un tinglado montado que como algunos decían… "¡Esto es Nueva York, tío!".

Allí en la disco ya fue otra historia, fiesta, gente con feeling y amor, y otros aprovechando para robar Amores…¡¡Nos vemos en el siguiente round, Sklop!!!

Al día siguiente ocurrió lo que ya se preveía nada más ver el cartel, sábado noche fiesta, domingo snowboard y a eso uniéndole las previsiones de lluvia para el domingo, la fiesta se prolongó y finalmente el domingo se convirtió en un día sin actividades y de trámite. Detalle por el que muchos eventos están convirtiéndose en un único día o incluyen en su programa el viernes.

Desde aquí larga vida a los eventos en Asturias, agradecer a la tienda Java su gran iniciativa, San Isidro por pensar en snowboard, y a toda la gente de Bonus Track por tratarnos como si estuviéramos en casa.

¡Puxa Asturies, hasta el año que viene!

 

Leave A Response »