Jordi Font, cuarto en el boardercross ol&iacute­mpico

admin 16 febrero, 2006 0

Hasta el último momento nos ha tenido el rider Jordi Font vibrando junto al televisor. Contra todo pronóstico ha logrado ni más ni menos que meterse en las finales de boardercross, modalidad que se estrena como olímpica en estos Juegos.

Por muy poco no ha conseguido una medalla, pero ha demostrado que está entre los mejores de la especialidad, aun habiendo sufrido una luxación en el hombro en los entrenamientos de los días anteriores.

 

Font, que ha corrido con bota dura y tabla alpina, comenzó avisando en la primera ronda clasificatoria, en la que marcó el mejor tiempo (1:22:35). En la segunda ronda clasificatoria (en las que corren los riders uno por uno contra reloj) finalizó octavo -curiosamente con el mismo tiempo- y logró meterse así en los octavos de final, en la que los riders ya corren de cuatro en cuatro.
Por otro lado, el otro rider español que corría, Ibón Idígoras, no lograba clasificarse para las siguientes rondas, al marcar en la primera ronda el decimosexto mejor tiempo (1:23:80) y en la segunda ronda el trigésimo cuarto (1:23:56).

Y ha sido en octavos de final y en cuartos cuando Font ha demostrado una cabeza muy fría logrando escalar posiciones habiendo realizado no muy buenas salidas. No ha llegado a ganar ninguna manga, pero siempre lograba meterse en segunda posición gracias a espectaculares adelantamientos que casi siempre realizaba en las curvas. Así llegaba a las semifinales, lo cual ya era toda una sorpresa. Otros riders favoritos como el francés Xavier Delerue o el suizo Ueli Kestenholz se iban quedando a la vez en el camino.

En semifinales le tocaba batirse con el eslovaco Radoslav Zidec, el australiano Damon Hayler y el canadiense Jasey Jay Anderson. Font acabó tercero, pero la descalificación del canadiense le valió para clasificarse para las finales.

En las finales, una mala salida y una posterior caída en la primera parte del circuito, le dejaron fuera del podio, que finalmente ha sido ocupado por el estadounidense Seth Wescott, el eslovaco Radoslav Zidec y el francés Paul Delerue.

Enhorabuena a Jordi por su gran actuación.

Leave A Response »