Jordi Font y Anna Pous vencen en duel y slalom en el campeonato de España

admin 22 febrero, 2002 0

La estación granadina de Sierra Nevada ha inaugurado el campeonato nacional con esta modalidad alpina, cuyos podios han sido acaparados en su totalidad por corredores de la Federación Catalana. A lo largo de la mañana se han ido realizando las bajadas individuales en El Rebeco, mientras un gran número de aficionados seguía de cerca los tiempos de las dos mangas. La competición se ha visto acompañada por vientos suaves y un sol espléndido.


El inicio del Campeonato de España de Snowboard, encuadrado en el Circuito Ballantine´s, ha congregado a los más especialistas riders en la modalidad alpina del slalom gigante. La suma de los tiempos en las bajadas ha determinado el orden de las clasificaciones.

 

Jordi Font (90,98 seg.) se ha proclamado Campeón de España al realizar los dos descensos más veloces. Como subcampeón, el miembro del Team Ballantine´s Lluc Ros (96,01 seg.), que durante la jornada de mañana intentará revalidar su título en Duel de la pasada temporada. Le siguió de cerca Joan Aranda (101,07 seg.), encargado de redondear el éxito catalán.

Mª Pau Navarro (109,44 seg.) se estrena como Campeona de España en Gigante. Anna Pous (111,44 seg.) y Laura Pons (114,52 seg.) fueron las encargadas de completar el podio. El nivel en la categoría femenina ha demostrado estar a la altura del desarrollo del snowboard en nuestro país.

La siguiente modalidad en la tercera cita del calendario Ballantine´s será el Slalom Paralelo o Duel, prevista para mañana viernes, de nuevo en El Rebeco.

LLluc Ros, miembro del Team Ballantine´s, ostentaba el título de la temporada pasada y acudía como máximo favorito. Sin embargo, a pesar de conseguir el mejor tiempo durante las clasificatotias, la carrera con Font le cerró el paso a cuartos. El podio femenino vuelve a ser competencia de las catalanas, que incluso repitió a las protagonistas del Gigante de ayer.

Sierra Nevada ha vuelto a abrir sus pistas esta mañana a la segunda competición del Campeonato de España de Snowboard, que corresponde a la tercera prueba del Circuito Ballantine´s. La modalidad disputada ha sido el Slalom Paralelo o Duel.

Los participantes han realizado dos mangas que daban paso a las clasificatorias, a las que sólo accedían 16 hombres y 8 mujeres. Jordi Font se consolida como uno de las mejores representantes del snowboard español, demostrando ser un experto en la modalidad alpina. Por detrás de él el andaluz Daniel Taillefer, que en la semifinal sentenció a Ibón Idígoras a un tercer puesto en el podio.

Los primeros puestos de la clasificación femenina coinciden con las riders que ayer subieron a la tarima con el Slalom Gigante. Anna Pous, Mª Pau Navarro y Laura Pons conforman el tridente catalán del Campeonato de España de Snowboard.

Mañana se disputarán las clasificatorias de la disciplina Half Pipe, que abarca la mayoría de los inscritos en esta tercera prueba del Circuito Ballantine´s de Snowboard. Las finales y el Título de Campeón de España tendrán lugar el domingo por la mañana.

Leave A Response »