Jossi Wells, rey del superpipe

admin 12 febrero, 2010 1

Un quinto lugar en la prueba final celebrada en Mt. Snow le ha servido a Jossi Wells para hacerse con el título de superpipe en el prestigioso calendario norteamericano del Winter Dew Tour.

Las condiciones del pipe no eran las mejores. La nieve no era la más indicada y la calidad de la misma no estaba para tirar cohetes, pero Jossi Wells tiró de calculadora para hacerse con una de los trofeos que todo freeskier desea tener en sus vitrinas. Prueba de lo delicada que estaba la competición la tenemos en Kevin Rolland. El vencedor hace tan sólo unos días de los X-Games, no entró en la final.

Wells fue a asegurar
Ante esta situación, y tras hacer los deberes en las citas previas, Jossi Wells estuvo un tanto reservón. Segundo en la prueba inaugural del Winter Dew Tour en Breckenridge, Colorado y primero en Snowbasin, Utah, Wells fue a asegurar en Mt. Snow –escenario de la tercera y última cita del Dew Tour–, una táctica que le ha valido una gran victoria final. El rider de Atomic optó por marcarse un double flip, un truco que el neozelandés domina a la perfección, y que ya le valió para ser segundo en el superpipe de los X-Games. La ronda de Jossi fue de lo más completa que se recuerda: 900º, rightside 900º, 540º, rightside 720º, switch 720º shifty y alley-oop flatspin 540º. El neozelandés encadenó todas estas maniobras con la elegancia y el estilo al que nos tiene acostumbrados.

“Objetivo cumplido”
Satisfecho con el resultado y con la victoria conseguida, Jossi declaraba: “ganar el Winter Dew Tour era uno de mis grandes objetivos esta temporada. No podía imaginar mejor situación que tener el trofeo de esta competición en mis manos”. Hay que recordar que hace unos días Andreas Hatveit se hacía con la victoria en la modalidad de slopestyle del Winter Dew Tour. Victoria tras victoria, actuación tras actuación, el team freeski de Atomic no deja de demostrar su enorme potencial.

Más info: www.atomicsnow.com

One Comment »

  1. chilenooo 17 octubre, 2010 at 10:04 pm - Reply

    5 min despues de esta foto me regalo su bandana nike yea!

Leave A Response »