Kilian Jornet Campeón de España de Cronoescalada

admin 12 enero, 2009 1

El catalán Kilian Jornet se proclamó el pasado domingo 11 de enero campeón de España de Esquí de Montaña en la modalidad de cronoescalda en la estación de Sierra Nevada. La lucha por la victoría estuvo muy igualada con el corredor oscense Miguel Caballero, que finalizó segundo a sólo nueve segundos.

La carrera, con salida en la estación inferior del telecabina Al Ándalus (Pradollano), y llegada en la estación superior del telesilla Stadium, fue muy rápida y estuvo marcada por el fuerte desnivel del recorrido, de más de 900 metros.

Los participantes subiendo la pista del Río

Tras el pistoletazo de salida, Kilian, actual Campeón del Mundo en modalidad de carreras de montaña, no se lo pensó y decidió marcharse en solitario. Así anduvo hasta Borreguiles, donde un grupo perseguidor le dio caza. Tras la entrega de trofeos, el campeón de España explicó que trató de reservarse un poco y no forzar.

El mano a mano final vendría al rebasar la estación inferior del Zayas, a casi 3.000 metros, cuando Kilian y Miguel Caballero se quedaron solos en cabeza. La última parte fue un pulso en el que finalmente se impondría el de la Cerdaña, que entró con 9 segundos de ventaja sobre el corredor de Huesca. En tercera posición entró Javier Martín.

Meta del Campeonato de España de Cronoescalada

En categoría femenina absoluta, el triunfo fue para Mireia Varela Miró, con un tiempo de 1:00:03, seguida de Gemma Arró  e Izaskun Zubizarreta.

De la prueba también salieron los campeones andaluces de la especialidad. En hombres, la clasificación la encabezó Javier Rodríguez, seguido de Jesús Sánchez y Miguel Ángel Carvajal. En damas, el título es para Yolanda Barragán, seguida por María Salazar.

One Comment »

  1. menudo crack 21 enero, 2009 at 11:34 am - Reply

    pero ?no lo gana todo?

Leave A Response »