Kilian Jornet, campeón espoir

admin 28 abril, 2008 0

El joven esquiador catalán quedó séptimo en la última prueba de la Copa del Mundo, disputada en los Dolomitas (Italia). Mireia Miró venció en categoría junior, e Izaskun Zubizarreta fue quinta en senior.

La Copa del Mundo individual de Esquí de Montaña vivió este fin de semana su último capítulo. Kilian Jornet partía entre el grupo de favoritos al título, tras vencer en la anterior cita mundialista. Sin embargo, fue una difícil carrera para el joven esquiador catalán, quien cayó en el primer descenso y rompió uno de sus bastones. A pesar de ello, pudo continuar y terminar en una destacable séptima plaza, que le otorga el tercer puesto en la general final absoluta, además del título de Campeón de la Copa del Mundo en categoría Espoir.


Kilian Jornet.
Foto: Fedme

La carrera disputada en Dolomiti di Brenta (Italia), estuvo marcada por el mal tiempo, con copiosas nevadas antes y después de la carrera y un cielo cubierto en todo momento, incluso con niebla en algunos momentos. La organización pudo trazar un buen recorrido, con pocas variaciones respecto al original. En estas condiciones los franceses Florent Perrier y Laetitia Roux fueron los mejores imponiéndose en la carrera y en la clasificación general. En el equipo español, destacaron las actuaciones de Izaskun Zubizarreta (5ª) y Emma Roca (7ª), que las sitúan en quinta y sexta posición respectivamente en la clasificación general final.

La prueba, además, también era valedera para la Copa de Europa juvenil. En la carrera de los jóvenes destacó Mireia Miró, quien volvió a confirmar su supremacía en la categoría junior femenino, con una nueva clara victoria y el título en la general. También buenas noticias para Belén Torrero, quinta en la prueba y tercera en el podio final en categoría cadete.

Con la carrera de Dolomiti di Brenta, el calendario internacional está a punto de terminar. Ya sólo queda el nuevo Campeonato del Mundo de Larga Distancia por equipos, que se disputará el próximo sábado en Francia, con motivo de la prestigiosa Patrouille des Glaciers. La selección española estará representada por dos equipos masculinos y uno femenino, cada uno de ellos de tres integrantes.

Fuente: FEDME

Leave A Response »