Kilian Jornet renueva con Atomic

admin 17 diciembre, 2010 0

Empezó a esquiar a los dos años de edad, pero no fue hasta hace diez que Kilian Jornet empezó a practicar el esquí de montaña, un deporte que le apasiona y del que es un fuera de serie. El atleta de Sabadell, que entró a formar parte del team Atomic la pasada campaña, reconoce que la pasada fue su mejor temporada, ya que “hice una Copa del Mundo muy regular, unos Campeonatos del Mundo de ensueño y una Pierra Menta –una de las pruebas de esquí de montaña más prestigiosas del calendario– sensacional”.

La respuesta y la seguridad que le han dado los esquís touring de montaña, en concreto el modelo Ultimate, y la implicación de la marca con este deporte, han sido decisivas para que Kilian Jornet siga defendiendo los colores de Atomic. En este sentido, Kilian destaca que “me he dado cuenta de que en Atomic están muy involucrados en este proyecto, y que hay personas con una gran capacidad técnica e ideas muy buenas”.

De hecho, Jornet, con unos Ultimate en las manos, afirma que “lo que más ilusión me hace es seguir desarrollando los mejores productos, cada vez más específicos, e intentar estar lo más arriba posible. Los resultados ya vendrán”. Pese a esta modestia natural de este gran deportista, recordemos que Kilian es el actual campeón de la Copa del Mundo individual de esquí de montaña, que se impuso en la modalidad de Vertical Race y que ya ha inscrito su nombre con letras de oro en la Pierra Menta, para Kilian no hay muchos secretos a la hora de buscar el por qué de su gran rendimiento. La clave, según él, está en el entrenamiento y en trabajar duro, ya que “en cada prueba hay unos diez o quince atletas que estamos muy igualados”.

Como bien reconoce Kilian, buena parte del secreto de su éxito deportivo radica en el buen rendimiento de sus esquís, los Ultimate. Para el de Sabadell, lo más destacado de estos esquís son las grandes prestaciones que ofrecen en bajada, la capacidad de deslizamiento de la suela, y el peso, que es muy competitivo. Pero, con vistas a afrontar una nueva temporada –en la que los objetivos siguen siendo la Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo y las pruebas de la Grand Course–, Kilian cuenta con unos Ultimate mejorados.

Sobre estos esquís ganadores, Jornet reconoce que han cambiado muchas cosas respecto al modelo precedente, pero “continuando y mejorando su estabilidad en las bajadas. Se ha aumentado la resistencia a la torsión con una construcción nueva, siendo como es el Ultimate un esquí de madera. Además, se ha rebajado el peso de los esquís, que ahora está en los 670 gramos la unidad. Estuvimos probando los esquís en un glaciar y las sensaciones fueron realmente buenas, tanto subiendo como bajando”, especifica Jornet sin perder de vista los Ultimate que sostiene con una mano.

Esperemos, pues, que esta nueva temporada, que para Kilian arranca el 7 de enero en Pelvoux (Francia), sea tanto o más exitosa que la pasada para el esquiador de Atomic, quien reconoce que donde marca realmente las diferencias con respecto a sus rivales es en las subidas.

Ultimate, un esquí ganador
Nacidos para ser los reyes de la montaña, subiendo y bajando. Desarrollado por el propio Kilian Jornet, el Ultimate es un esquí sin fronteras. Ganador de la Copa del Mundo Individual de Esquí de Montaña en las categorías espoirs y séniors, el Ultimate es un esquí ganador y que representa mejor que nadie el espíritu de sacrificación de toda la línea Ascade. Pero, a diferencia de los otros ocho integrantes de esta familia, el Ultimate tenía que ser un esquí ganador, el mejor de todos, pues ha nacido or y para la competición.

La pareja de esquís pesa sólo 1.440 gramos, y nadie como el mismo Kilian Jornet para descatar sus virtudes: “El Ultimate es un  esquí muy ligero, uno de los más ligeros que existen, que es lo que buscamos en la competición. Se trata de un esquí muy equilibrado, que además en los descensos va muy bien, ya que es muy estable y rígido. Es un esquí que no tiene una cota muy marcada, que se desliza muy bien sobre la nieve, y que transmite unas grandes sensaciones. Además, en nieve polvo tiene una gran flotabilidad y en nieve dura es un esquí muy estable”.

Tallas: 163 cm
Cotas: 97/65/80 mm en 163 cm
Radio de giro: 23 metros en 163 cm
Precio: 499,99 euros
 

Leave A Response »