La Copa del Mundo de esquí femenino promete espectáculo en Grandvalira

Betsabe 25 febrero, 2016 0
La Copa del Mundo de esquí femenino promete espectáculo en Grandvalira

La caravana de la Copa del Mundo no suele pasar demasiadas veces por el Pirineo, así que hay que aprovechar al máximo la ocasión cuando así sucede. Grandvalira acoge este fin de semana en la pista Àliga de El Tarter dos pruebas de la máxima competición de esquí alpino femenino, con un descenso de supergigante, el sábado, y una combinada alpina, el domingo. Competirán un total de 76 esquiadoras de 23 países distintos entre las que destaca la estadounidense Lindsey Vonn, que va camino de convertirse en la mejor esquiadora de la historia. De hecho, le faltan 10 victorias en el circuito para conseguir el récord absoluto de triunfos (incluida la categoría masculina), que se encuentra en 86. Y además hay que sumar otros nombres como la suiza Lara Gut o la joven Mikaela Shiffrin, también de EEUU.

Argumentos más que suficientes para acercarse a la línea de meta, donde se instalará una grada con capacidad para 1.200 personas, a la que se sumarán otras zonas habilitadas para el público para dar cabida a 2.800 personas más. También se podrá disfrutar de toda la prueba desde la pantalla gigante instalada en la zona de llegada en la que se retransmitirán las pruebas en directo, según explican desde la estación andorrana. En la otra ocasión en la que Grandvalira organizó una prueba de Copa del Mundo, en Soldeu en el 2012, se congregaron hasta 14.000 aficionados a lo largo de los diferentes días de competición, cifras que ahora esperan repetir.

ACTIVIDADES PARALELAS

Pero como el público pirenaico no está tan acostumbrado como el del resto de Europa a asistir a pruebas de Copa del Mundo, la organización también ha programado toda una serie de actividades paralelas. “El objetivo de este evento es reforzar el posicionamiento de Andorra y Grandvalira como referentes mundiales en esquí alpino y a la vez implicar a todo el país en la prueba. Por eso, hemos cuidado todos los elementos de la competición al detalle, pero también nos hemos preocupado que el espectador disfrute de las fiestas y espectáculos que hemos preparado alrededor del evento”, explica Conrad Blanch, director general de la prueba.

Como acto de bienvenida, mañana tendrá lugar a partir de las 19.30 horas un espectáculo con láser, bajada con antorchas y fuegos artificiales en el área de Soldeu, acompañado de vino caliente, chocolate y coca. El sábado a partir de las 10.30 horas se disputará la prueba de supergigante (que precisa una combinación de velocidad y precisión de giro) y, por la tarde, la entrega de premios y el sorteo público de dorsales en el Palau de Gel de Canillo.

El domingo por la mañana estará dedicado a la prueba de combinada alpina, que está formada por un supergigante y otro de eslalon, un descenso de habilidad con abundantes puertas. A partir de las 16.00 horas se celebrará en la terraza de l’Abarset de El Tarter –donde estará instalado el ‘village’– la fiesta de clausura, con butifarrada incluida.

PISTA RECONOCIBLE

En la pista Àliga se celebrarán todas las pruebas, fácilmente reconocible desde la distancia por su forma de X. El trazado de supergigante tiene una longitud de 2,2 kilómetros, 60 metros de ancho y un desnivel de 600 metros donde las esquiadoras puedensuperar los 120 km/h de velocidad, mientras que para el eslalon se ha recuperado el último tramo de la antigua pista. “Los trazados de velocidad y técnico han sido acondicionados en los últimos años para garantizar tanto la seguridad de las esquiadoras como la máxima espectacularidad de las carreras”, aseguran desde la estación andorrana. Algo que se podrá comprobar este fin de semana, siempre y cuando lo permitan las abundantes nevadas previstas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/copa-mundo-esqui-promete-espectaculo-grandvalira-4924877

Leave A Response »