La crónica de los VonZipper Trials

admin 10 febrero, 2006 0

El pasado lunes 6 de febrero Astún tuvo el placer de acoger el tour VonZipper contest .

El día amaneció perfecto, luz, frió y ninguna nube a la vista que pudiera estropear aquel día. Llegamos a las 9:30 al snowpark para rellenar las inscripciones y allí nos encontramos con los organizadores y jueces del evento Rubén González, Andy Barroso.

 

Tras inscribirnos comenzamos a catar el snowpark como pudimos ya que a esas horas continuaba cerrado. Poco a poco fueron abriendo los módulos y pudimos empezar a rular… Hacia las 11:00 se congregaron los 15 participantes en el chill out del snowpark, donde se nos dividió por grupos de 4 en 3 baterías que riparian durante unos 30 minutos cada una. El propio Andy Barroso fue el speaker del evento y altavoz en mano empezó a describir las rondas de los participantes. En la primera batería ya sobresalía el rider argentino Pooley que entre sus trucos planchaba swichts 50-50 to bs, swich backsides en el cajón o bakcsides rodeos en el kicker.Por otro lado, en su misma batería un empate entre él y el joven rider argentino Nico Natalucci hermano de Fer que nos dejo a todos boquiabiertos con su frontside 720º tailgrab.


Nico Natalucci

En la segunda batería se pudo ver también muy buen nivel, Aritz Egozkue intentaba un increíble gap en la barandilla plano bajada a 270º que al final consiguió caer y Juan Lucas Navarro planchó varios swich frontsides 360 tailgrabs que aunque con mucho estilo, no le sirvieron para pasar a la final. En la tercera batería de nuevo problemas de los jueces para decidir que rider pasaría a la final. Finalmente, yo mismo conseguía pasar tras caer varios frontsides 540 indy.


Iñigo Pérez

En las mujeres mucho “engorile”, dándolo todo tanto en barandillas como kickers. La clasificación femenina quedó: Suray Fernández, con una merecida primera plaza después de planchar varios 180 backsides en el kicker. Seguida de Cristina Morente que sorprendió con su estilazo en la barandilla plano bajada, y en tercera posición Noemí Egozkue que dio el susto al evento ya que hubo que parar la prueba durante varios minutos por una caída en el cajón plano bajada. Después de varios minutos de descanso en el chill out escuchando hip hop los cuatro finalistas volvieron al park para preparar la final que en esta ocasión duraría cuarenta minutos. En ella pudimos ver grandes trucos de nuevo de mano de Pooley que seguía sorprendiendo con su estilo aplastante. Por otro lado, Nico tuvo una pequeña caída en el kicker que le obligó a descansar un par de minutos antes de volver a “riparle”. Artiz Egozkue seguía intentando planchar ese 270º gap en la plano bajada y yo mismo conseguí cerrar el campeonato cayendo un 720º frontside indy.

Una vez descansados abajo se procedió a la entrega de premios quedando las clasificaciones finales del siguiente modo:

1. Pooley
2. Aritz Egozkue
3. Nico Nataluzzi
4. Iñigo Perez

Más info y comentarios en SnowNavarra

Leave A Response »