La crónica segundo d&iacute­a, llegaron los vuelos.

admin 29 abril, 2003 0

El segundo día ya era sábado, la modalidad a la cual se rendirían los riders en esta jornada sería al big y a unas pirámides que cerraban el circuito. Se esperaba más gente arriba pero la de peña que allí arriba había era realmente grande…. una de las razones para que os veamos en la próxima surfito 😉

pics: FJ González 

El día amaneció feísimo con viento y con unas nubes altas que deslucían todo el esplendor al que la sierra nos tiene acostumbrados.
Era el día de volar y el viento que soplaba hacía augurar lo peor. La idea era un chimpo de unos 20m de plano que daba paso a dos Hips de izquierda y derecha.

   La organización junto a los riders decidieron suprimir el chimpo por las condiciones del viento que lo hacían muy peligroso y se trabajaría únicamente con las pirámides que abajo esperaban.

En los entrenos ya se veía que tenían ganas así los 180B y 540 estaban a la orden del día. Los extranjeros de quik y burton que vinieron como el austriaco Sani Alibalic, el sueco Bjorn Lindgren, el finlandés Markku Koski, el alemán Jans Anselteter y el italiano Lorenzo Chiala demostraron porqué son internacionales por estas marcas.


Foto: Jakob Wilhelmson, estiloso en la pirámide go high!

En las pirámides es importante calcular muy bien la velocidad, la trayectoria y el timing para hacer cada truco. Sin duda el que hizo suyo estas tres cosas más rapido fue el sueco Jakob Wilhelmson nos deleitó a todos con 180’s y 540’s super limpios… una maravilla. Markku Koski con tremendas voladas y Lorenzo Chiala con un precioso 180 nose grab conformaron el podium de un día en el que el DJ Narco & MC Sicario hicieron desfasar a la familia snowboarder que apunto estuvo de tirar la carpa donde actuaban.

La parada a la que nos obligó el mal tiempo, la niebla que cubría el circuito justo antes de las finales, hizo que todo el mundo se congregase alrededor de la carpa donde pinchaban y rapeaban, y tanta tanta peña nos regaló una de las imágenes más espectaculares de todo el año y sin necesidad de calzar tabla. Sicario y DJ Narco arrastrados por la masa que al ritmo de sus rimas hacían perder la cabeza a media Surfito que agitaban con todas sus ganas la carpa donde pinchaban.

A partir de ahí se decidieron las finales, donde el único español que consiguió entrar en ellas fué el granaíno Charly Alonso, finalmente los puestos fueron así:

1º Jakob Wilhelmson (SUE)
2º Markkus Koski (FIN)
3º Lorenzo Chiala (ITA)


Foto. Sicario hizo mella  

A la noche llegó la cena de despedida; riders, organización y prensa nos fuimos a despedir la surfito con comida donde también los panes quisieron imitar a los riders y pegaban vuelacos por el aire, y mientras todos muy cansados pero sabiendo que la noche era larga, muy larga.

De las primeras y a la vez ya últimas cosas de la noche que se recuerdan fué el reparto de premios, Miguel Bonal hizo entrega de ellos hasta que cayó en un rapeo continuo, sin duda Sicario había hecho mella, le dejó cantar la rima prohibida dió los viajes a Costa Rica, Amsterdam y algún que otro jamón para los más embléticos; y…….. a partir de ahí como dice la canción de Calamaro …. "esta nochee todo valee".

Esto es todo amigos, ahora no te pierdas el reportaje la Surfito 03 en fotos.

 

Leave A Response »