La dificultad se encuerda a la SIM

admin 20 junio, 2008 0

Con la proyección del Madrileño “Chemari” pudimos gozar del visionado de escaladas de dificultad en muchos, muchísimos lugares de España y del mundo.

 

Chemari liberando la Vía de la Luna (Galayos, Gredos) 

Son muchos los lugares que este bombero de profesión ha visitado para escalar. Comienza sus pasos en Patones, Pedriza y lugares típicos de Madrid, para luego ir dando saltos cada vez más grandes, a otras cordilleras y otros continentes.
Con tan sólo oir a Chemari un rato, nos damos cuenta de que lo que le va es la dificultad. Abrir vías nuevas y repetir las poco o nada repetidas. Se curte en Alpes y Yosemite para finalmente acabar dando el salto al Karakorum y realizar junto a su amigo “Sepu” la repetición de la mítica Eternal Flame a la Torre sin Nombre (6.239 mts), forzando el libre hasta 6c+, una pasada a esas alturas.

Chemari junto a Eva, presentadora de la III SIM

Prueba el hielo y le acaba seduciendo. Es practicando esta especialidad alpina en Gavarnie, donde sufre una terrible caída que está a punto de costarle la vida. Finalmente acaba con varios clavos en la espalda y a base de tesón y esfuerzo se recupera y comienza de nuevo a escalar. Vuelve con el hielo, aunque como dice, “sin hacer el bestia y pasando muuuucho miedo”.

El joven montañero Jon Cruces, mano inocente del sorteo de ayer.

Se llenó de nuevo “elaborigen” y los que allí estuvimos volvimos a disfrutar de una tarde grandiosa, como dirían en lenguaje taurino. Mañana le toca a Cecilia Buil coger el toro por los cuernos y esperemos salga por la puerta grande del coso “elaborigen”. Seguro que no le faltan pañuelos blancos del buen público de Cercedilla y otros lugares que acuden cada día a las proyecciones.

¡¡NO FALTÉIS!!

Fotografías: Mariano Frutos / Colección Chemari

Leave A Response »