La Estación de Esquí de Copper Mountain (Colorado)

Betsabe 5 febrero, 2016 0
La Estación de Esquí de Copper Mountain (Colorado)

La fría Nieve polvo de Colorado y pistas para todo el mundo son las bases de la bonita estación de Copper Mountain. Una estación de contrastes con cuatro sectores muy diferenciados: un lado oeste fácil con muchas pistas verdes; un centro de trazados azules; un lado este rápido y emocionante; y una parte superior que es difícil e impresionante.

El dominio dispone de 126 pistas y un desnivel de unos 800, una extensión que llega a las 985 hectáreas y tan solo 15 remontes, a lo que debemos sumar los itinerarios en Ski Ratrac. Es una estación perfecta para todo el mundo con preciosas pistas que discurren entre árboles, zonas de debutantes bien pensadas y las clásicas zonas de Freeride para los amantes de la nieve polvo, a parte de pistas que bien podrían formar parte del calendario de Copa del Mundo.

El Freeride se realiza sobretodo en Copper Bowl y Tucker Mountain a los que se accede gracias a motos de nieve que nos suben montaña arriba sin coste extra (en Estados Unidos normalmente se paga a parte). estas zonas de nieve virgen son para expertos.

Los remontes de Copper Mountain mezclan veloces telesillas con antidiluvianos remontes, los primeros los encontraremos en las zonas más concurridas, los segundos en los sectores más remotos.

Un detalle importante es que el Forfait de día es enormemente caro, pero en cambio se pueden conseguir auténticos chollos si buscamos por internet. Hay Forfait solo para Freeride y también un pase que nos da prioridad en las colas.

Los principiantes disponen de una cinta gratuita en centro del pueblo, también es de destacar que hay un pase solo para la silla Pitchfork situada entre el centro del pueblo y el East Village que es baratísimo.

La base de la estación de esquí de Copper Mountain se sitúa a 2.974 metros de altitud, por lo que es fría y las condiciones de la nieve son normalmente excelentes. la nieve polvo que cae generalmente es ligera y seca, además las vistas tanto del Pico de Copper como de las montañas circundantes son impresionantes. El único pero es que en las zonas de alta montaña de Copper son bastante ventadas.

Para los Principiantes, Copper, es una estación muy recomendable, dispone de zonas llanas dónde iniciarse, rodeadas de árboles y separadas de las pistas principales.

Para esquiadores Intermedios Copper Mountain, dispone de un basto terreno dónde poder disfutar de las preciosas pistas azules, además son las que tienen los telesillas más rápidos.

Los buenos esquiadores y Snowboarders podrán disfrutar de las pistas menos concurridas, siempre debemos empezar por pistas azules, pero conforme vamos subiendo se hacen más oscuras y divertidas, hay pistas para todos los gustos, Rojas muy Alpinas o Negras muy rípidas.

Los Amantes del estilo libre están de surte, la Estación de Copper Mountain dispone de unas instalaciones para el freestyle que ya querrían muchas estaciones de mayor nombre, con superpipe, módulos, saltos imposibles,.. Impresionante.

El núcleo urbano de Cooper Mountain es perfecto para las familias y en general para todo el mundo, dispone de todos los servicios con una buena oferta de Bares, restaurantes y tiendas de todo tipo, está cuidado y es bonito.

Apreski

La estación ofrece 5 noches por semana fiesta a precios asequibles, con varias ofertas tanto gastronómicas como musicales.

Alojamiento

Debido a su proximidad con Denver, los alojamientos son a precio razonable y la mayoría de ellos son apartamentos, hay bastante variedad y de todos los niveles.

http://www.soloski.net/index.php/articulos/20000659-reportaje-de-la-estacion-de-esqui-de-copper-mountain-colorado

Leave A Response »