Lagos de Tristaina en Vallnord

admin 15 julio, 2010 0

Vallnord Mountain Park es un parque de aventuras y también permite disfrutar del entorno natural de la estación andorrana en estado puro. Las zonas donde en invierno son usadas, habitualmente, por los esquiadores, en verano dan paso a los excursionistas que, bien recorriendo los senderos o usando los remontes, pueden acceder a zonas de gran belleza medioambiental.

Éste es el caso de los Lagos de Tristaina. Desde Vallnord se propone la visita a este enclave natural a través del telesilla de Creussans. Descubrir la flora y fauna autóctonas de Andorra y disfrutar del paisaje que se esconde en los Lagos de Tristaina es posible en Vallnord. Sólo hay que coger el telesilla de Creussans y, en pocos minutos, se llega a este enclave natural compuesto por tres estanques que se encuentran a más de 2.500 metros de altura.

Desde el telesilla ya se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas y tener una panorámica única del Pirineo francés. Y es que a 30 metros desde la llegada en telesilla, se encuentra el Puerto de Creussans (2.643 metros), la frontera natural entre Andorra y Francia. Además, para los que no han montado nunca en un remonte de estas características, la excursión puede convertirse en toda una aventura.

Hasta el próximo 5 de septiembre, de 10 a 16.30 horas, se puede usar este equipamiento que permite acceder a los Lagos de Tristaina y disfrutar de su espectacular entorno por tan sólo 8,20 euros (subida y bajada). Para los menores de 5 años, con una altura mínima de 125 cms, es gratuito.

Se puede completar la visita con un almuerzo de montaña o un picnic en contacto con la naturaleza. Una excursión para realizar con amigos o en familia que permite descubrir uno de los parajes más bellos de los Valls del Nord.

Leave A Response »