Las mejores aplicaciones para la nieve

Redacción 28 marzo, 2014 0
Las mejores aplicaciones para la nieve

Multitud de aplicaciones sobre la nieve copan iOS Android, para conseguir hacer más fácil el día a día de cualquier aficionado de los deportes de nieve. Aquí os presentamos algunas de las más interesantes:

Snowciety

Las 10 mejores «apps» para la nieve

Disponible en iOS y Android, Snowciety ayuda a los aficionados de esquí y snowboard a encontrar a sus amigos en el mapa de la pista. Gracias a esta aplicación, se puede averiguar la posición en la que se encuentran y conocer todas sus estadísticas completas del día, como la distancia recorrida o la velocidad en tiempo real. Además, ofrece mapas de múltiples estaciones de todo el mundo, que se pueden compartir a través de las redes sociales. En algunos casos, aunque antes de bajarla el fabricante no te garantiza nada, funciona sin conexión a la red.

Alpine Replay

Las 10 mejores «apps» para la nieve

Se trata de un entrenador personal para la nieve. Con él se controlan todos los datos de ejercicio que se han realizado, desde la velocidad y el tiempo empleado para hacer una ruta hasta las calorías que se han quemado. Tras almacenarlo en el dispositivo, existe la posibilidad de comparar el entrenamiento con el de otros días. Como Snowciety, se puede descargar desde iOS y Android.

Snow2day

Las 10 mejores «apps» para la nieve

Esta aplicación para Android informa acerca de todos los partes de la península. Snow2day almacena todos los datos de los resorts tanto de esquí como de snowboard, en los que se da a conocer hasta el último detalle. Las últimas nevadas, la previsión meteorológica, las webcams en directo de cada una de las estaciones o la forma de llegar a ellas, a las que se puede acceder a través de un fácil e intuitivo menú.

Avalanche Forecast

Las 10 mejores «apps» para la nieve

Aún no se puede utilizar en muchas pistas de Europa, pues se espera una próxima actualización, pero puede resultar clave en lugares como Noruega, Estados Unidos o Canadá. Esta aplicación que se encuentra tanto en Android como en iOS mide el riesgo de avalancha que de la pista en la que se encuentra el usuario, diferenciando las zonas con colores según la posibilidad de que pueda llegar a alcanzarle alguna.

Snocru

Las 10 mejores «apps» para la nieve

Snocru es la primera red social para los amantes de la nieve. Con ella, se pueden compartir experiencias o estadísticas en la nieve con otras personas que se encuentren en la misma estación de esquí. Su único inconveniente es que está en inglés. Para iOS y Android.

Parte de nieve

Las 10 mejores «apps» para la nieve

Más de 2.000 estaciones ofrecidas por Onthesnow, una de las líderes de información en la información de la nieve. Histogramas o tiempo meteorológico, entre otros parámetros, son actualizados puntualmente cada día para mantener informado al amante del esquí. También resulta muy válido su GPS, que da al usuario la posibilidad de encontrar las estaciones más cercanas. Para iOS.

Esquiades

Las 10 mejores «apps» para la nieve

Buscador de ofertas para ir a esquiar para iOS y Android. Una agencia de viajes a diferentes estaciones de esquí donde se puede elegir desde el transporte hasta, incluso, el alquiler del equipo. También cuentan con información acerca del estado de cada una de las estaciones ofertadas para ayudar a decidir al cliente en cualquier momento.

Snowium

Las 10 mejores «apps» para la nieve

Se trata de un asesor a la hora de decidir a qué estación dirigirse. A través de la aplicación se puede consultar todas las condiciones de las pistas de España y Pirineos: Cantidad y calidad de nieve existente, remontes, previsión meteorológica o el precio del forfait. Además, presumen de realizar una recomendación absolutamente personalizada. Para iOS y Android.

Alpify

Las 10 mejores «apps» para la nieve

Su fin es promover la seguridad en las estaciones de Grandvalira, Las Leñas, Courchevel, Saint Lary y Font Romeu a través de la geolocalización de los usuarios. Cuando una persona que se encuentra en estos lugares se pierde o tiene cualquier tipo de problema debe pulsar el botón de emergencia para poder ser rescatado por el equipo de rescate, que conocerá sus últimos movimientos. Esta aplicación también está destinada para montañeros en el País Vasco y Pirineos. Disponible para iOS y Android.

http://www.abc.es/tecnologia/top/20140108/mejores-aplicaciones-para-nieve-201401071147.html

Leave A Response »