Las obras del Museo del Esquí de Cercedilla

admin 15 abril, 2010 0

La infraestructura, que llevará el nombre del campeón olímpico y vecino del municipio Paco Fernández Ochoa, se hará en dos fases. La primera, que comienza de forma inminente, es la rehabilitación de un centenario edificio en la Plaza Mayor.

Las obras de la primera fase del futuro Museo del Esquí Paco Fernández Ochoa de Cercedilla ya se han adjudicado a la empresa Arproma (Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid). Se encargará de la restauración del edificio ubicado en el número 3 de la Plaza Mayor de Cercedilla, adquirido por el gobierno regional tras la muerte del reconocido esquiador con el fin de albergar el que será el primer Museo del Esquí de la región.

El edificio objeto de rehabilitación tiene cien años de antigüedad y cuenta con 591 metros cuadrados construidos en dos plantas que albergarán la parte museística.

"Se presentaron 49 empresas al concurso y las obras se han adjudicado hace apenas un mes y la empresa ha venido al municipio, con lo que estimamos que están a punto de comenzar, si no es a finales de mes, será a principios de mayo. Se hará en dos fases, ésta es la primera, en la que se trata de recuperar el antiguo edificio protegido, algo que podrá estar listo para el próximo año", apunta el alcalde, Eugenio Romero.

La segunda fase del proyecto consistirá en la construcción de un edificio anexo, de diseño modernista, que ocupará una parte del actual jardín. Allí se albergarán oficinas, la sede de la Federación Madrileña de Deportes de Montaña y un salón de actos para convenciones.

Fuente: Cope.es

Leave A Response »