Leitariegos tendrá esquí de fondo

admin 17 mayo, 2010 0

Una vieja mina a cielo abierto, situada justo frente a las pistas de Leitariegos, será el espacio sobre el que se diseñe un circuito de esquí de fondo con el objetivo de sumar más atractivos a la oferta invernal de este enclave blanco aprovechando las sendas y recorridos ya fijados en esta antigua explotación. Se trata de una de las propuestas que la Diputación tiene desde ayer encima de la mesa para mejorar la potencialidad de Leitariegos en un intento, además, de sumar para este espacio nuevas actividades que persiguen desestacionalizar la oferta para conseguir atraer visitantes durante todo el año.

La presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, se reunió ayer con la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, la Asociación de Industriales de Laciana, representantes de Calidad Turística y los portavoces municipales de Izquierda Unida y Los Verdes para abordar un plan para dinamizar Leitariegos. Los industriales propusieron también un telesilla cuatriplaza de uso turístico para permitir la práctica de la bicicleta de montaña en el circuito de la vieja explotación minera y que Villablino tenga transporte directo con Leitariegos en temporada invernal.

Carrasco dijo que las restricciones medioambientales no permiten ya aumentar la superficie esquiable de Leitariegos, aunque anunció su apoyo al plan para el esquí de fondo.

Fuente: El Diario de León

Leave A Response »