Llega el boardercross al Circuito Ballantines

admin 1 marzo, 2006 0

Después de las dos primeras pruebas de slopestyle del Circuito Ballantines: la primera en La Molina y la segunda en Astún, llega el turno del boardercross, modalidad que como sabéis se ha estrenado como olímpica en estos recién terminados JJOO de Turín.

Será el próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo en la estación leridana de Baqueira-Beret, y de nuevo allí estaremos para filmarlo todo para Boardbox.tv. Os dejamos con la nota de prensa que anuncia el campeonato.

Nota de prensa:
Un año más, el Circuito Ballantines de Snowboard se instala en la estación leridana ofreciendo un espectáculo único. En mitad de su recorrido, el Circuito está a punto para la celebración de la prueba de Snowboardcross, una de las más esperadas de la temporada.

Como cada año, se celebrará en la pista de Blanhiblar, que cuenta con un desnivel de 400m. y 2400m. de longitud será el escenario para albergar un circuito de tales características.

En esta modalidad, el snowboardcross, un grupo de riders compiten por llegar el primero a través de una pista con peraltes, saltos, dubbis y obstáculos. El sábado tendrán lugar las rondas clasificatorias, con bajadas individuales contra crono. De estas se clasificaran para las finales del domingo los 32 mejores tiempos masculinos y los 16 femeninos.

Dada la cercanía del Pirineo francés, un gran número de corredores de este país toman parte en la carrera por lo que la misma se convierte en una competición directa entre ambas regiones. Así, riders del país vecino como Aurilien Baumann, ganador del año pasado y actual cabeza de ranking, o Jonathan Perriquet, seguro repiten una vez más este año.

También se espera que acudan al evento los españoles mejor situados en el ranking, tales como Ekaitz Isasi, Mikel Besga o Olivie Pérez.

En la competición femenina las favoritas son la francesa Enmanuel Duboc, ganadora de la edición anterior, y las españolas Maite Bravoy Maira Gómez.

Expectantes por el número de participantes que se prevén, en esta prueba esperamos la actuación de Carles Pons, figura imprescindible de esta modalidad y veterano en el Circuito. Esperamos que esta temporada haga un buen tiempo para poder clasificarse, ya que en la edición anterior no pudo competir debido a una lesión.

Una vez más el Circuito Ballantines visita Baqueira-Beret, una vez más con una competición de lo más emocionante, una vez más esperamos veros a todos en pistas. Esperemos que la nieve esté en perfectas condiciones.

Leave A Response »