Los destinos de esquí más exclusivos

Betsabe 28 enero, 2016 0
Los destinos de esquí más exclusivos

Comienza la temporada y los esquiadores buscan las mejores estaciones, que les ofrezcan pistas interminables de buena nieve, pero también acogedores y cómodos espacios para el après ski. Presentamos las novedades en cuatro destinos de España, Francia, Suiza y Austria.

Sierra Nevada

En Sierra Nevada, el Lodge Ski Spa reabre sus puertas el 20 de diciembre tras una renovación de dos años en la que se ha invertido un millón y medio de euros. Propiedad del Marbella Club Group, que opera también el Marbella Club y Puente Romano, este hotel boutique construido con madera finlandesa disfruta de una decoración en estilo nórdico contemporáneo.

Tiene 46 pistas de esquí alpino y 6 recorridos fuera de pista que rodean el hotel, es miembro de la cadena The Small Luxury Hotels of the World y cuenta con un telesilla a 50 metros de la puerta principal. Cuenta con diferentes tipos de alojamiento, desde habitaciones dobles hasta suites con acceso privado. Muchas de ellas con paredes acristaladas de suelo a techo que ofrecen espectaculares vistas del entorno. Otras con espaciosas terrazas con jacuzzi y algunas con acceso directo a la sauna o a la piscina, la única al aire libre en Sierra Nevada.

Buena gastronomía en su restaurante con productos de temporada y recetas tradicionales; y un spa con tratamientos revitalizantes. Para terminar la jornada en The Lounge, tomando una copa al calor de la chimenea mientras se proyecta una película. El Lodge tiene un servicio prêt-à-porter para equipar a los clientes con material de esquí y otros mimos como el precalentamiento de botas y calzado après ski. (Maribel 8, Sierra Nevada- Granada. Desde 300 euros).

Val Thorens

En el mayor dominio esquiable del mundo, Le Trois Vallèes, con 600 kilómetros de pistas, el hotel Pashmina Le Refuge abre sus puertas el 12 de diciembre. Se trata de la última apuesta de la familia Gorini, vinculada al valle desde hace dos generaciones.

A 2.350 metros de altitud, el hotel está situado a 100 metros de las pistas. Tiene 42 habitaciones y 8 acogedoras suites Cosy Home, entre 60 y 155 metros cuadrados, todas con balcón privado y vistas a la montaña. Además, tiene dos apartamentos de 130 metros cuadrados en un chalé de montaña, con entrada privada, tres dormitorios, baño turco, salón y cocina que disfrutan de todos los servicios del hotel. Una experiencia inolvidable es alojarse en su habitación Igloo Pod.

Los chefs Romauld Fassenet y Joselin Jeanblanc elaboran platos clásicos de los Alpes en los restaurantes Le Base Camp y Les Explorateurs. Un lujazo es su spa L’Occitane, de 500 metros cuadrados, uno de los más altos de Europa, con piscina cubierta. Para terminar el día, la terraza bar- lounge Le Deck, al borde de pista. (Place du Slalom Saint-Martin- de Belleville, Val Thorens-Francia. Paquete de 6 noches para dos personas con media pensión 2.300 euros).

Verbier

El primer hotel de esquí de la cadena W tiene una situación privilegiada en las inmediaciones de la Place Blanche, el nuevo corazón de Verbier. Es el único cinco estrellas con acceso de entrada y salida a las pistas, a pocos pasos del telesilla de Medran.

Repartido en cuatro edificios de madera de estilo chalé, conectados por atrios de cristal, disfruta también de dos villas de diseño que albergan las Residencias W, que incluyen 15 apartamentos. El hotel mezcla el estilo tradicional de los Alpes con la energía y el estilo urbano neoyorquino.

Suma 123 lujosas habitaciones y suites, con balcones con vistas y chimeneas. Con dos zonas de gastronomía que dirige el dos estrellas Michelin Sergi Arola: una gran terraza exterior en Arola; y un bar de tapas en Eat-Hola. Además, tiene spa, con piscina interior y exterior. (Rue de Médran 70, Verbier-Suiza. Desde 575 euros).

Fiss

Los hermanos Alexander y Christian han conseguido en su pequeño hotel boutique Das Marent un ambiente exclusivo en medio de los Alpes austríacos, a cinco minutos de los telesillas que dan acceso a 212 kilómetros de pistas.

Elegancia y comodidad en sus 31 habitaciones, tanto en las dobles como en las superiores o los lofts, en dos niveles, donde se pueden alojar seis esquiadores. Un ambiente mágico tiene su spa, iluminado por velas y esculturas; y además goza de una estupenda cocina en el restaurante Bruderherzstube. Para terminar el día en este hotel de la cadena The Small Luxury Hotels of the World, nada mejor que disfrutar de la chimenea. (Oberer Spelsweg, Fiss- Austria. Desde 246 euros).

http://www.expansion.com/directivos/2015/11/21/5650a91bca47418f738b463c.html

Leave A Response »