Los destinos más curiosos del mundo

Betsabe 14 febrero, 2016 0
Los destinos más curiosos del mundo

Los esquiadores españoles acostumbran a dirigir su atención a los PirineosSierra Nevada y, los más afortunados, a las espectaculares estaciones que copan los Alpes. Pero las oportunidades para los amantes del esquí van mucho más allá. Con un poco de imaginación, es posible escoger destinos que pocos asociarían a este tipo de turismo.

Recogemos a continuación cinco lugares del mundo donde el esquí se convierte en una experiencia difícil de olvidar, a partir de una lista elaborada por Edreams.

Mauna Kea, Hawai (EEUU)

El Mauna Kea es el punto más alto del estado de Hawai, con 4.205 metros de altura. En su cima se encuentra el observatorio más grande del mundo y, además, la posibilidad de descender por sus laderas esquiando. Aun así, hay que advertir que estas pendientes no están del todo preparadas para esta práctica, así que hay que extremar las precauciones en el descenso.

Afriski, Butha-Buthe (Lesoto)

Afriski es una excepción en el continente africano. Ubicada a 3.050 metros de altura, en las montañas de Maluti, esta estación, muy cercana a la frontera sudafricana, está a cuatro horas en coche desde Johannesburgo. Aunque no hay que esperar maravillas (las pistas están habilitadas para unas 250 personas) el entorno realmente merece la pena.

Ski Dubai, Dubái (EAU)

Las infraestructuras faraónicas del Golfo Pérsico tienen uno de sus puntos más extravagantes en el Ski Dubai, un resort interior con cinco pistas de esquí, un espacio para saltos y zona de juegos para niños. En estas pistas cubiertas (las más grandes del mundo), el precio de la entrada incluye el material y la ropa de esquí.

Etna, Sicilia (Italia)

Además de recorrer las playas y las ruinas sicilianas, esta isla italiana ofrece la oportunidad de esquiar por las laderas de un volcán mítico. El Etna, todavía activo, cuenta con instalaciones preparadas para aventureros que quieren poner en práctica sus habilidades con el esquí en pleno Mediterráneo.

Oukaimeden (Marruecos)

Las montañas nevadas del Atlas es uno de los destinos más interesantes para practicar senderismo y otros deportes de montaña. A pesar de que muchos lo desconocen, esta cordillera también ofrece la posibilidad de practicar, por un precio mucho más reducido que en Europa, el esquí o el snowboard. El resort Oukaimeden es un punto de referencia para los deportes de nieve en la región.

http://www.02b.com/es/notices/2016/02/los-destinos-mas-curiosos-del-mundo-para-los-amantes-del-esqui-15998.php

Leave A Response »