Los júnior se la juegan en Garmisch

admin 27 febrero, 2009 0

La estación alemana de Garmisch-Partenkirchen acoge los Campeonatos del Mundo Júnior de Esquí Alpino del 28 de febrero al 8 de marzo. La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presentará en liza a cuatro esquiadores, y tres de ellos forman parte del team Atomic.

Pol Carreras, Xavier Salarich y Aura Mengual, junto a Andrea Jardí, acuden a Garmisch con una gran ilusión, con ganas de hacerlo bien e ilusionados con la posibilidad de disputar un Mundial Júnior. Para la mayoría de ellos es su primera participación en una competición de tanto nivel, en la que se verán algunos de los jóvenes esquiadores mundiales que el día de mañana pueden ser estrellas en la alta competición.

Garmisch, Atomic, Aura Mengual
Aura Mengual.
FOTO:
Marcos Pérez de Rozas

Una de las dos chicas de la RFEDI en Garmisch va a ser la joven Aura Mengual (17/05/1990). La esquiadora de La Molina Club d’Esports (LMCE) se estrena en unos mundiales, después de que en la pasada edición, disputada en Formigal, sólo pudiera hacer las labores de abridora, pues no tuvo la oportunidad de competir.

En hombres, nuestros representantes van a ser Pol Carreras y Xavier Salarich. Ambos mantienen una buena amistad y empezaron a forjarse en los programas de Alto Rendimiento de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH), antes de dar el salto a la RFEDI tras su buena actuación en el Festival Olímpico de Juventudes Europeas (FOJES). No obstante, a día de hoy su situación es distinta, ya que sólo Pol sigue bajo la disciplina de la RFEDI. Tras la exclusión de Salarich por parte de la RFEDI la pasada temporada, la FCEH le hizo una propuesta dándole el soporte para acogerse de nuevo a sus grupos de tecnificación.

Xavier Salarich, Garmisch, Atomic
Xavier Salarich.
FOTO:
Marcos Pérez de Rozas

Salarich (11/04/1990) empezó su temporada en el gigante de Livigno (Italia), logrando también una meritoria quinta plaza en el eslálom. Desde entonces, el joven corredor del May Luengo Racing Team (MLRT) ha sumado buenas actuaciones, como así atestiguan las dos victorias logradas en los gigantes FIS de La Molina del pasado mes de diciembre, el triunfo en el gigante FIS de Grandvalira o en el eslálom FIS de Les Crosets (Suiza).

Pol Carreras, Atomic, Garmisch
Pol Carreras.
FOTO:
Toni Grases

En una situación un tanto distinta se halla Pol Carreras (17/01/1990), ya que él que sí forma parte de la RFEDI y ya lleva varias temporadas corriendo para Atomic. El joven corredor del Ski Camp Club (SKICC) no tuvo una actuación demasiado brillante en los pasados Mundiales de Formigal, al igual que el resto de integrantes de la RFEDI, por eso en Garmisch quiere resarcirse. Empezó la temporada en el gigante de St.Moritz (Suiza) el pasado mes de diciembre, y hasta la fecha ha disputado muchas carreras. En el primer tercio de la temporada se vio obligado a disputar pruebas de velocidad, pero tras reunirse con los técnicos de la RFEDI, cambió el planteamiento hacia las pruebas técnicas, donde realmente tiene mayores posibilidades. Y fue decirlo, hacerlo y venir los resultados, con la segunda plaza en el gigante FIS de Tidtnau/FAL (Alemania) y el quinto en el eslálom FIS de Bormio (Italia).

Leave A Response »