Más visitantes en Vallter 2000

admin 24 septiembre, 2009 0

Con un incremento del 45% respecto al año anterior, Vallter cierra una de las mejores temporadas de verano.

La oferta de actividades, las novedades y el buen tiempo han hecho que hayan sido muchas las personas que han subido hasta nuestra estación desde el 11 de julio hasta el pasado 13 de septiembre.

Una de las propuestas estrella de este verano ha sido los Tubbys. El tobogán de montaña para bajar deslizándose con neumáticos ya tuvo mucho éxito durante el invierno y no sólo entre los más pequeños. Este verano se ha montado una estructura que ha permitido que la atracción funcione todo el año.

También ha tenido muy buena aceptación Extremo Ball, la novedad única que permitía bajar dentro de una pelota gigante de plástico. El Extrem Ball tipo "hámster" y que iba destinado a los más pequeños, se ha podido ver dando vueltas por Vallter en muchas ocasiones.

La actividad que sigue recibiendo más participantes es el telesilla de 4 plazas. Una excursión que permite disfrutar de diferentes propuestas con toda la familia. Justo a 150 metros de la llegada de este, encontramos el nacimiento del río Ter. Además, este punto es un buen inicio para realizar excursiones de senderismo a los picos de la zona y un magnífico observatorio de la flora y fauna de la zona. Las rutas con pony han sido otra de las propuestas más solicitadas.

Si algo sigue caracterizando nuestra estación es la visita de mucho turismo familiar, por eso hemos adecuado las actividades a este tipo de visitantes. La procedencia ha sido principalmente provincia de Girona y de Barcelona. También ha tenido mucha importancia el turismo francés y cada vez tiene más el turismo alemán, belga e inglés gracias a la llegada de vuelos de bajo coste.

Cabe destacar la gran afluencia de ciclistas que se han acercado hasta Vallter. Algunos de ellos, llegaban a la estación como punto de encuentro, otros venían a probar el nuevo bike park. Vallter también ha sido sede de diferentes eventos deportivos como la Copa Catalana de Trial y Kid’s Cup 2009, la Travesía solidaria Vallter – Núria organizada por la Fundación Oncolliga Girona y el Memorial Fermín Pujol de ciclismo.

Hacemos una valoración muy positiva de esta temporada de verano y ya trabajamos para poner a punto la temporada de invierno, esperando que sea igual de satisfactoria. Próximamente os informaremos de las novedades.

www.vallter2000.com

Leave A Response »