Magnífico final de temporada

admin 23 abril, 2008 0

Copiosas nevadas han dejado las montañas de dentro y fuera de nuestras fronteras, cargaditas de nieve. A pesar de estar a finales de temporada, aún tenemos tiempo de sumergirnos en la nieve polvo. Más de dos metros de nieve nos hemos encontrado en Cervinia, durante el fin de semana del 17 al 21 de abril.

Vuelven a repetirse las mismas condiciones que el pasado año, cuando hasta finales de temporada no vinieron las grandes nevadas. La situación meteorológica que hemos disfrutado en estas últimas semanas ha dejado un abundante manto nivoso en, prácticamente, todas las cordilleras de Europa. Por ello, Canalfreeski ha querido comprobarlo visitando la estación de Breuil-Cervinia, y queremos contaros cómo están las condiciones para los que todavía podáis escaparos a esquiar.


Cervinia a tope de nieve.
Foto: Mariano Frutos

Desde Milán nos sorprendió ver como las montañas cercanas aparecían cubiertas de una gruesa capa de nieve. Ya  en la estación comprobamos que estaba esquiable hasta la zona baja de Cervinia, incluso por fuera de las pistas. Pero la zona alta estaba cargada de nieve, aunque un poco trasformada y difícil de esquiar. Ese mismo día 17 de abril empezó a nevar y ya no paró hasta el lunes 21 que nos fuimos de allí.


Enrique Ribas envuelto en polvo italiano.
Foto: Mariano Frutos

El bosque de alerces de la zona baja de la estación, nos ofreció la protección suficiente para aprovechar esas jornadas de nevadas y falta de visibilidad. Es ésta, además, una zona interesante por la inclinación de sus laderas y por estar salpicadas de rocas para saltar y marcarnos algún truco.


Vertiente de Zermatt con mucha menos nieve que en el lado italiano.
Foto: Luis Pantoja

Cuando el tiempo mejoró algo, nos asomamos a la vertiente suiza de Zermatt con la intención de esquiar por ella, pero curiosamente tenía mucha menos nieve que la zona italiana. Las mayores precipitaciones de estos días han caído más abundantemente en las laderas orientadas al sur. Así que nos dedicamos a recorrer los fuera de pistas de Cervinia y a disfrutar del medio metro de nieve polvo que había.


El mal tiempo nos concedió una pequeña tregua que no desaprovechamos.
Foto: Luis Pantoja

 El sábado 19 tuvimos una ventana de buen tiempo que aprovechamos para hacer heliesquí desde el collado de Breuil, al pie del Cervino. La próxima semana publicaremos un artículo sobre esta actividad, que no es tan cara como pueda parecer en un principio, y que os aseguro será para recordar por mucho tiempo. Quien quiera darse un homenaje heliesquiando, este lugar te ofrece desde asequibles descensos próximos a la estación, hasta rutas de auténtico esquí de montaña cerca de la segunda cima más alta de los Alpes, el Monte Rosa.


Heliesquí desde el collado de Breuil con el Cervino de telón de fondo.
Foto: Luis Pantoja

Como podéis ver, todavía tenemos nieve para una temporadilla.

Luis Pantoja

Leave A Response »