Maratón de Zegama-Aizkorri

admin 30 mayo, 2008 0

En su segunda participación el integrante del Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT), Kilian Jornet, ha conquistado el doblete en la exigente Maratón de montaña Zegama-Aizkorri que se celebró el 25 de mayo, y en esta edición pertenece al Campeonato de Europa. El SSOT cosechó dos podios más con el tercer puesto de Stephanie Jiménez en la categoría femenina y el segundo en la clasificación general por equipos

Kilian Jornet por segundo año consecutivo ha cruzado la línea de meta en Zegama en primera posición. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado Campeón de Europa tras revalidar su victoria del año pasado en la séptima edición de la Maratón Zegama-Aizkorri, una de las pruebas más destacadas del calendario internacional de carreras de montaña que, un año más, ha vuelto a congregar a miles de espectadores que han arengado a los atletas a lo largo de los 42,195 kilómetros de recorrido.


Llegada de Kilian Jornet.

Kilian ha firmado el primer podio del día del Salomon Santiveri Outdoor Team. En categoría femenina Stephanie Jiménez ha revalidado el tercer puesto que ya consiguió en la pasada edición y en la clasificación por equipos el SSOT ha concluido en segunda posición.


Las vencedoras.

A la cita no han faltado su gran contrincante en Zegama, Raúl García, que ha acabado segundo tras volver a protagonizar un emocionante duelo con Kilian, así como el alemán Helmut Schiessl (tercero), el italiano Fluvio Dapit o el mexicano Ricardo Mejía.
 
La atleta Stephanie Jiménez, integrante del equipo y de la Federación Andorrana, ha repetido el tercer puesto que ya firmó en la pasada edición. Un más que meritorio resultado si se tiene en cuenta que apenas quince días antes se alzaba con el subcampeonato en la Maratón de Berga.
 
Por su parte, el triple campeón del mundo Agustí Roc, aquejado de una bursitis y con dolores en el tobillo, ha vuelto a dejar constancia de su casta con un décimo puesto, mientras que el polivalente Sergi Rodríguez ha concluido 17º y Marc Solà ha sido 42º en el que era su debut en la prueba como preparación para la temporada de verano. 
 
RESULTADOS:

Categoría masculina
1. Kilian Jornet (Salomon Santiveri Outdoor Team) 3h.59:33
2. Raúl García (ESP) 3h.59:45
3. Helmut Schiessl (ALE) 4h.05:38

Categoría femenina
1. Corinne Favre (FRA) 5h.00:46
2. Pierangela Baronchelli (ITA) 5h.12:04
3. Stephanie Jiménez (Salomon Santiveri Outdoor Team) 4h.05:38

Clasificación por equipos
1. Euskal Herriko Selekzioa         
2. Salomon Santiveri Outdoor Team
3. La Granja-Valsain

Leave A Response »