Mathieu Crepel: campeón del TTR

admin 21 marzo, 2006 0

El rider francés Mathieu Crepel se ha proclamado el primer campeón del Circuito TTR, después de que se haya celebrado el Burton US Open, último evento de seis estrellas del calendario TTR.

”Dado que el TTR es el futuro del snowboarding, estoy realmente contento de ser el primer campeón del Tour. Sienta bien hacer historia, especialmente en un evento como el US Open, sabiendo que tenía que hacer una actuación perfecta para quedar entre los cinco primeros en el slopestyle para batir a Risto. Él ha sido muy consistente toda la temporada y eso lo ha hecho mucho más difícil para mi”.

Crepel llegó al US Open (del que próximamente os informaremos más a fondo) en segunda posición en el ranking del Tour, por detrás del finlandés Risto Mattila. Al haber posibilidades de puntuar en las dos categorías del evento: halfpipe y slopestyle, tanto ellos dos como el tercer clasificado del ranking, Nicolas Mueller, podían terminar siendo campeones del Circuito TTR al terminar la prueba.

Los resultados del pipe el sábado supusieron un cambio sustancial en el ranking, ya que el finlandés Antti Tutti finalizó en décima posición y se colocó en tercera posición del ranking TTR desbancando a Muller. Crepel mantuvo su segunda posición a pesar de finalizar el decimosexto en el pipe del US Open.

Así las cosas quedaba la prueba de slopestyle, en la que los dos finlandeses y el francés se la jugaban todo a la hora de decidir el primer campeón del Circuito TTR. El quinto puesto de Crepel le bastó para finalmente proclamarse campeón.

Shaun White, que ganó el slopestyle, no entró en el podio TTR a pesar de haber conseguido podios en tres eventos TTR ( uno de cinco estrellas y dos de seis), por la sencilla razón de no haber conseguido puntuar en una cuarta prueba del Circuito.

Al respecto, White declaró: ”Me he enfocado muy fuertemente en los JJOO, por lo que no he podido puntuar en cuatro pruebas del Tour. Pero ciertamente quiero volver el año que viene y apoyar el TTR y hacerlo lo mejor que pueda en el Tour”.

Leave A Response »