Miembros de la RFEDI en Madrid SnowZone

admin 3 octubre, 2011 0

Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo, ha acogido a lo largo de toda la pasada semana a la selección española juvenil de esquí alpino, formada por 16 integrantes entre hombre y mujeres. Durante esta semana, los componentes del equipo han al ternado el entrenamiento físico en el INEF, con el trabajo técnico de nieve en las instalaciones indoor de Madrid SnowZone.

Esta pretemporada, la selección juvenil de la RFEDI se está preparando intensamente para afrontar con ilusión y garantías sus objetivos. A partir del sábado 1 de octubre, los componentes del equipo vuelven a hacer las maletas, las mujeres con destino a Passo Stelvio (Italia) y los hombres en dirección a Hintertux (Austria).

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/rfedixanadu1.jpg

La selección juvenil española está integrada por 16 esquiadores, nacidos todos ellos entre los años 1992 y 1995. Albert Rovira es el entrenador del grupo femenino, en tanto que Gerard Lamoga es el responsable del masculino. Ambos han estado junto a sus pupilos en Madrid SnowZone esta semana, trabajando primordialmente la condición física y la técnica de base en esquí.

En Madrid SnowZone (situado en el centro comercial Madrid Xanadú en Arroyomolinos, Madrid) los seleccionados han practicado la coordinación y la base técnica sobre los esquís en esta la única pista de nieve cubierta que existe en España. "Hay que tener en cuenta que son muy jóvenes aún y que les queda mucho camino por delante para llegar a ser esquiadores de alto nivel", explicó Lamoga. "En esta primera etapa, se trata de ser pedagógicos en temas básicos que luego ya estarán asumidos, pero que hay que dejar claros desde el principio: nutrición, preparación física, rutinas necesarias, etc."

En efecto, todo ese conocimiento requiere aprendizaje y mucho trabajo, tanto en seco como en pistas. Así, tras esta semana en Madrid y según el programa establecido, las ocho chicas de la selección estarán cuatro días entrenando en la e stación de Passo Stelvio (Italia). Posteriormente se desplazarán a Hintertux (Austria). Ya en noviembre, del 5 al 25, acudirán a Bormio (Italia) para calzarse los esquís y volver a los entrenos específicos sobre la nieve. Por último, asistirán a un nuevo entrenamiento básicamente físico, esta vez en el INEF de Madrid.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/rfedixanadu2.jpg

Los ocho integrantes del equipo masculino por su parte, se desplazarán a Hintertux el 1 de octubre para entrenar durante ocho días. Volverán a la estación austriaca del 17 al 26 y del 1 al 4 de noviembre para, posteriormente, realizar en Madrid un ‘stage’ centrado en la preparación física. En total, esta pretemporada habrá supuesto, entre chicos y chicas, un total de hasta 10 concentraciones.

"Todos los integrantes de la selección han llegado con una base trabajada e n sus respectivos centros territoriales y clubes, así que nuestra labor consiste en pulir estas capacidades y en reforzar sus aptitudes", señala Rovira. "Tenemos que destacar que nos ha encantado su predisposición. Están muy motivados, con muchas ganas de demostrar que quieren llegar lejos y ellos mismos percibían la necesidad de la creación de esta selección para seguir mejorando y tener más oportunidades de dar el salto al equipo B y, finalmente, al A de la RFEDI".

Mujeres

GRUPO JUNIOR
Anna Galofré (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Nuria Pau (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Mariona Boix (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Julia Bargalló (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Ona Rocamora (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Georgina Fernández (Federación Andaluza Deportes de Invierno)
Inda Garín (Federación Aragonesa Deportes de Invierno)
Marta Mora (Federación Aragonesa Deportes de Invierno)

Hombres

GRUPO JUNIOR
Alex Puente (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Juan del Campo (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Miquel Mateu (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Joaquim Salarich (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Adrià Bertrán (Federació Catalana d’Esports d’Hivern)
Borja Gregorio (Federación Madrileña Deportes de Invierno)
Diego Apraiz (Fede ración Aragonesa Deportes de Invierno)
Álvaro Apraiz (Federación Madrileña Deportes de Invierno)

  
  

Leave A Response »