Mucha nieve y aludes en Pirineos

admin 25 junio, 2008 0

El pasado fin de semana falleció una española a causa de un alud en los Pirineos franceses, en el Macizo de Neuville. El resto de los miembros del grupo salieron ilesos del deslizamiento de nieve. La gran acumulación de nieve en cotas altas aconsejan tomar las mismas precauciones que en invierno.

Una ciudadana española de origen alemán ha fallecido a causa de una avalancha cuando hacía senderismo en los Pirineos franceses, según fuentes de la Gendarmería. La mujer fue la única del grupo que se vio afectada por la avalancha, que le arrastró unos 300 metros montaña abajo y su cuerpo chocó contra una zona rocosa, lo que le causó el fallecimiento en el acto.


Aspecto del Aneto el 18 de junio.

La gran acumulación de nieve que se registra en zonas altas del Pirineo, a pesar de las fechas en las que nos encontramos, puede seguir produciendo aludes de nieve de fusión como el ocurrido. Según algunas mediciones realizadas en la zona superior del glaciar del Aneto, todavía hay hasta 6 metros de nieve acumulada esta temporada.

El riesgo de aludes es bajo, pero como ya hemos reiterado en numerosas ocasiones, mientras exista nieve, persiste el riesgo. Las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días, podrán seguir dándonos algún susto. Atención a las vagüadas por las que este tipo de aludes suele discurrir.

Fuente: www.barrabes.com

Redacción

Leave A Response »