Muere Shane McConkey

admin 31 marzo, 2009 0

Shane McConkey, toda una leyenda del esquí actual, murió el pasado jueves 26 de marzo en las Dolomitas, Italia, mientras rodaba su última película. Experto saltador desde grandes alturas, ha ganado varias competiciones, entre ellas los X Winter Games y los Campeonatos del Mundo de esquí Extremo.

Shane McConkey, que se trasladó desde Colorado a Squaw, California, en 1994, fue aumentando su gloria gracias a los espectaculares B.A.S.E. jumping, así como su filmografía de esquí en montañas, además de ser el fundador de la International Free Skiing Association.

Al parecer, en el salto que estaba realizando en la pared oeste del Sass Pordoi, en Corvara, localidad situada en las Dolomitas italianas, algo falló en el mecanismo de su esquí, que no se liberó, por lo que pudo provocar que el paracaídas se le enredara. De todas maneras no se sabe todavía si fue esta la razón, o que a causa de no saltar el esquí, se quedó en una posición que no le permitió accionar el paracaídas. Los servicios de emergencia italianos llegaron rápidamente, pero confirmaron su muerte en el acto.

Durante su carrera ha ganado diferentes competiciones y eventos como el IFSA World Tour of Freeskiing desde 1996 y 1998, y finalizó segundo en la exigente competición de X-Cross de los Winter X Games de 1999. En 2001 Skiing Mag lo calificó como el mejor esquiador de Norteamérica, y los lectores de Powder Magazine lo votaron como el mejor en tres ocasiones. También había hecho de doble en muchas películas, entre ellas las últimas de James Bond.

Fuente: Nevasport.com

Leave A Response »