Mundiales Snowboard 2011 en La Molina

admin 2 junio, 2010 0

La estación de esquí y snowboard de La Molina presentará el informe de situación el día 2 de junio ante el comité de Snowboard y el día 4 al consejo de la FIS durante la celebración del congreso anual de la FIS en la ciudad turca de Antalya. La Molina y Barcelona serán la sede de los Mundiales de Snowboard FIS 2011 que se celebrarán del 15 al 23 de enero.

Todo está en marcha para los Mundiales de Snowboard FIS 2011 del 15 al 23 de enero en La Molina y Barcelona. La estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña presentará ante el congreso de la FIS, que se lleva a cabo del 30 de mayo al 5 de junio, todos los servicios para los equipos participantes y las infraestructuras preparadas para el evento, así como el calendario definitivo de competiciones. La ceremonia inaugural y el big air se llevarán a cabo en el Palau Sant Jordi de Montjuïc mientras que el resto de pruebas se celebrarán en La Molina.

Para esta cita se está mejorando en estos momentos la producción de nieve en la zona de Alabaus, donde se dispone del Superpipe y del principal snowpark de la estación donde se hará también el snowboard cross. Asimismo, cabe recordar que en la última década se ha invertido también en el área de Cap de Comella, que acoge las pruebas de paralelo, donde se ha instalado el nuevo telesilla de seis plazas la que ha dinamizado la zona.


 
La Molina dispone de un experimentado Comité Organizador en copas del mundo y de Europa de esquí alpino, copas del mundo y de Europa de discapacitados y copas del mundo de snowboard. Todo un conjunto de eventos donde la estación de La Molina ha dedicado a lo largo de los años muchos esfuerzos para ser líder.

Por medio de esta clara vocación deportiva, que se ha desarrollado a lo largo de décadas, La Molina ha conseguido crear unas infraestructuras e instalaciones de competición para acoger pruebas del más alto nivel internacional.

De esta manera la FIS tiene estación catalana como referente dentro del panorama estatal y cuenta con ella para seguir siendo sede de numerosos eventos de cara al futuro. Tras los Mundiales de snowboard que se celebrarán dentro de seis meses, La Molina ya tiene adjudicados los Mundiales de esquí para Discapacitados de cara al 2013.

Leave A Response »