“Naran” ganador de Arnette Park Kings

admin 1 junio, 2010 0

Se ha celebrado en Fuengirola la primera parada de Arnette Park Kings con el mejor BMX, donde Daniel Peñafiel "Naran" se ha hecho con el primer puesto en la categoría "Pro"

 
Foto: Skatepark de Fuengirola

Fuengirola puedo ver en la noche de ayer sábado 29 de mayo, a los amantes del BMX volcados con la ciudad en la que se vio nacer este deporte. A las 19:00 horas daba comienzo Arnette Park Kings. Un evento nocturno que ha logrado congregar a casi una centena de participantes y ha visto un Skatepark repleto de espectadores.

La competición constaba de dos categorías: amateur y pro, con riders procedentes de toda la geografía española, así como de Alemania, Italia o Argentina. Las dos categorías tenían una ronda clasificatoria, que daba el pase a los 10 mejores clasificados, en categoría amateur, y a los 5 mejores clasificados en categoría pro. Finalmente, en la primera de ellas el podio ha sido: 1º Javier Kittel, 2º Antonio Loczko y 3º Alejandro Triano. Mientras que en categoría pro, la victoria se la ha llevado el burgalés, rider Arnette y movistar: Daniel Peñafiel, conocido como “Naran”, el segundo premio se lo ha llevado Fernando Loczko, que con tan sólo 15 años ha demostrado ser la verdadera promesa nacional de este deporte, y el tercer peldaño lo ha ocupado el argentino Gabriel Mastragostinos.

Trucos para todos los gustos y estilos

Algo que ha sorprendido mucho a los espectadores y deportistas que presenciaban esta competición, ha sido la gran variedad de trucos que se han podido ver en ella. Los riders han dado rienda a su lado más creativo y no han dejado de mostrar trucos diferentes a los que veían que se estaban realizando sobre las rampas. Desde un doble barspin (doble vuelta del manillar de la bici durante la suspensión del salto), hasta backflips (voltereta hacia atrás), dobles tailwip (rotaciones de la bicicleta mientras el cuerpo peromanece quieto en suspensión), etc.

Naran, se corona en Arnette Park Kings
El rider Arnette Naran, que lleva sin cesar de cosechar éxitos desde el 2009, regresa a su Burgos natal con otro primer premio bajo el brazo. Y es que este biker, venía como favorito a la competición y no ha decepcionado. A sus 21 años, ya despunta a nivel internacional y son diversas las marcas que se han interesado por él, como Arnette, Movistar o Nike 6.0.


Foto: Naran durante la competición

Las inscripciones a la competición, se realizaban en el mismo Skatepark desde el medio día de forma gratuita. Esta primera edición ha tenido una gran acogida a nivel nacional y se espera que sea un clásico en el calendario del BMX en nuestro país.

El fin de semana que viene Annette Park Kings continuará dando mucho que hablar, pero esta vez será en Lejona (Leioa), Vizcaya, que acogerá el evento de Skate. Lejona está considerada la cuna del Skate y es por ese motivo por el que Arnette, marca de gafas de sol que ha centrado su estrategia de este año en regresar a sus orígenes, en volver a su esencia, ha decidido que Lejona, por su autenticidad, es el lugar ideal para llevar a cabo esta competición.

Leave A Response »