Navidades en Grandvalira

admin 24 diciembre, 2010 0

Con la llegada de la Navidad y gracias a las nevadas de hoy y las previstas para los próximos días, el dominio prevé garantizar el próximo fin de semana 59 pistas abiertas y el 80% de los remontes en funcionamiento. Los amantes de los deportes blancos podrán disfrutar de cerca de 100km esquiables y todos los sectores conectados por pista.

Los técnicos de la estación están llevando a cabo trabajos intensos de condicionamiento para poder mantener esta oferta esquiable de cara al fin de semana. Según las indicaciones de los expertos en el terreno, la bajada de temperaturas facilitará la producción de nieve artificial y la activación automática de la red de cañones.

Una vez más, Grandvalira se convierte en uno de los dominios esquiables más punteros ya que ofrece a todos sus usuarios de iPhone, iPad y Androd dos aplicaciones gratuitas, la propia de Grandvalira y la de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira Pas de la Casa Grau Roig. El objetivo de la primera es que sea una herramienta de consulta rápida para ofrecer a los amantes del los deportes blancos toda la información y características del dominio al instante. Está disponible en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) y la navegación es muy sencilla.

Las ventajas de la aplicación de Grandvalira son la localización en el mapa de pistas y la consulta de información en apartados como el “My ski”, que permite calcular la velocidad máxima de un descenso, la distancia recorrida, el desnivel de las pistas, el número de descensos conseguidos, marcar un trazado y el tiempo de esquí. Además, permite descubrir todos los rincones de Grandvalira con los itinerarios detalladamente diseñados, según las preferencias de los esquiadores, y consultar el estado de la nieve, así como la previsión meteorológica.

Incluye también, la disponibilidad de las guarderías, toda la oferta de las actividades de aventura, el Iglú Hotel y todas las características del PPU (forfait de pago por uso). Además, ofrece información sobre las cuatro áreas de Freestyle del dominio (Xavi Park, Isards Park, Sunset Pereto y El Tarter). La aplicación también muestra el calendario de eventos de Grandvalira durante la temporada de invierno 2010-2011, las webcams de los diferentes sectores y los videos más emocionantes. Esta nueva herramienta de comunicación y ocio de Grandvalira permite que los amigos puedan escribir mensajes gratuitos mediante el sistema Push.

Para aquellos que quieren continuar la actividad después de una jornada de esquí o snowboard, en el icono “Après-Ski” podrán encontrar diferentes espacios wellness, propuestas para vivir intensamente la oferta nocturna y recomendaciones para ir de compras. Grandvalira ha incorporado a la aplicación el sistema GPS con el objetivo de facilitar la situación concreta de cada esquiador, especifica la latitud y longitud, para poder reunirse con los amigos o familiares, o en caso de emergencia.

En las dos aplicaciones se incluye el apartado “Grandvalira” que permite consultar y hacer reservas en la Escuela de Esquí y Snowboard de Pas de la Casa y Grau Roig. En la herramienta exclusiva de la Escuela se podrá consultar vídeos y fotografías relacionadas con el aprendizaje del esquí y del sbnowboard.

AGENDA DE NAVIDAD

El Pesebre de Canillo (Hasta el 9/01/2011): Más de 200 figuras, de tamaño real y representativas de las escenas de Belén y del nacimiento de Jesús, transforman las calles de Canillo en un itinerario navideño con una típica ambientación de época. Tipo de itinerario: libre

Llegada de Papá Noel (24 de diciembre por la tarde): en Nochebuena te invitamos a disfrutar de la llegada de Papá Noel a las  poblaciones de Canillo y Soldeu.

En Soldeu: Llegada por las pistas a las 17h30
En Canillo: Palacio de Hielo de Andorra a las 17h

Misa del Gallo
(24 de diciembre): celebra la Misa del Gallo, en la parroquia de Canillo la noche del 24 de diciembre.

En Soldeu: Misa a las 22 h
En Canillo: Misa a las 00 h. A la salida de la iglesia se repartirçá vino hervido y coca.

Bajada de lucecitas en Soldeu (30 de diciembre a las 18h30)

Bajada de antorchas de Soldeu (31 de diciembre 2010  a las 18h45): no te pierdas la bajada de antorchas por la pista del Avet de Soldeu. Al terminar, vino hervido para los asistentes.

Cabalgata de los Reyes de Oriente (5 de enero a partir de las 17h30): participa en la Cabalgata de los Reyes de Oriente, que recorre las principales calles de Canillo y Soldeu.

G-Series en el Grandvalira Circuit (8 de enero): el campeonato andorrano de cursas sobre hielo, da el pistoletazo de salida el próximo 8 de enero en el Grandvalira Circuit. Será la primera prueba puntuable de esta competición. Dará el pistoletazo de salida a primera hora de la tarde con las verificaciones (17h) y proseguirá con las mangas de entrenamiento y carrera. La siguiente competición será el 15 y 22 de enero y el 5 de febrero. La prueba finalizará el 12 de febrero de 2011, con un total de cinco carreras.

Ski Moon (29 de diciembre): esta actividad consiste en realizar una subida en Ratrac con la cabina cerrada hasta el cap de la Losada, desde el pueblo de Soldeu. Una vez en la cima, se realiza el descenso esquiando bajo la luz de la Luna con lámparas frontales, incluye también una bebida al finalizar el descenso y un certificado de asistencia. Inscripciones en las escuelas de Soldeu, el Tarter y Canillo. El coste de la actividad es de 30€, la hora de salida es a las 17:30h desde el Puente de Soldeu y la de llegada a las 19:00h.

Leave A Response »