Nieve y telecabina en Expo-Zaragoza

admin 17 junio, 2008 0

La telecabina estará abierta al público de 9,30 a 3,00 de la madrugada. Así mismo, la exposición El Mundo del Hielo diseñada y dirigida por Reinhold Messner podrá ser visitada con el mismo billete en la Expo de Zaragoza.

La telecabina Aramón-Leitner y la exposición “El Mundo del Hielo” abren al público en la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Durante los tres meses de la Expo, la Telecabina tendrá un horario ininterrumpido de 9,30 a 3,00 de la madrugada con un precio de 9 euros el billete que permite utilizarla en viaje de ida y de vuelta. Un viaje único, que permite tener las mejores vistas de la Expo y, también, de la ciudad de Zaragoza.

Esta entrada permite el acceso a la exposición “El Mundo del Hielo”, del mítico montañero Reinhold Messner. El horario de apertura del museo es de 10,00 a 22,00 horas. Esta exposición gira en torno a la nieve y el hielo, los elementos naturales que pueblan nuestras cumbres contribuyendo al ciclo de la vida de todos los pueblos de montaña. Unos contenidos apropiados para una Exposición Internacional, cuyo lema es “Agua y desarrollo sostenible“, se hilvanan en un camino de sensaciones que acercarán al visitante a una cultura extrema a través de las obras de artistas de renombre mundial como Messner, Eliasson, Aitken, Ditsch, Huber, Julien, Maté, Helnwein, Fulton, Almalé y Bondía. Una oportunidad única para vivir en Zaragoza la inolvidable visión del mito del hielo en el arte contemporáneo.

Existen tres tipos de entradas de Telecabina: un viaje de ida y vuelta (9 euros), tres viajes de ida y vuelta (18 euros) y el pase de temporada (72 euros). Existen descuentos para jóvenes, mayores de 65 años, y los niños menores de 5 años viajan gratis.
Las entradas de la Expo que permiten el acceso a la telecabina son dos: la T1+C1 (41,80 euros), que incluye la entrada de un día de Expo con un viaje de ida y vuelta en la Telecabina además de la entrada a la exposición “El Mundo del Hielo”; y la T3+C3 (83,60 euros), que combina la entrada de tres días de Expo con tres viajes de ida y vuelta y la entrada a la exposición “El Mundo del Hielo”.

Fotos: Aramón

Nota de Prensa

Leave A Response »