Nissan Russian Adventure 2009

admin 27 enero, 2009 1

Un año más ha comenzado el Freeride World Tour, el circuito que aglutina las pruebas de freeride alrededor del mundo que deciden cada temporada al campeón y campeona del mundo de la modalidad más extrema del esquí. La primera etapa ha sido en la estación rusa de Sochi. ¿Quieres saber los ganadores?

Después de un primer día de competición con nieve fresca y sol, los 56 riders participantes tuvieron tiempo para recuperarse debido a las sorprendentemente altas temperaturas en esas latitudes. De hecho la temperatura era de 0 grados a ¡3800 metros! Con la cima en la que se comenzaban las rondas a 200 metros (y la base a 500 metros repleta de nieve) se decidió posponer el evento al día siguiente para competir en mejores condiciones.

Sverre Liliequist en el FWT de Sochi 09
Sverre Liliequist dándolo todo
FOTO: J. Hadik

El sábado las temperaturas volvieron a niveles más normales para esta época del año, y la competición pudo reanudarse.

Después de una hora de pateo desde el telesilla, se encontraban cuatro posibles puntos de inicio, dos de ellos sólo accesibles con arnés. Las condiciones de nieve eran espectaculares.

Sochi
FOTO: C. Margot

Los ganadores fueron:
Categoría masculina: Sverre Liliequist (SWE)
Terminó en tercera posición los dos días de competición, y su consistencia tuvo premio. Algo inusual en este esquiador, que en el pasado a sorprendido con su poderoso y agresivo estilo “vikingo”, que en numerosas ocasiones le hacen caerse. Sin embargo en esta ocasión la elección de una línea muy inteligente y su extrema agilidad en todo tipo de terrenos le han valido la victoria.

Categoría femenina:  Jess Mc Millan (USA)
La esquiadora estadounidense venció gracias a sus rápidas y agresivas líneas.

Sochi 09 – Ski Women – Jess Mc Millan

La próxima parada del Freeride World Tour será la Nissan Tram Face en Sqaw Valley, EEUU, del 27 de febrero al 4 de marzo. ¡Ah! Y os adelantamos que este año estaremos en la final de Verbier para contároslo todo de primera mano…

One Comment »

  1. fot?n 27 enero, 2009 at 8:21 pm - Reply

    la foto del vikingo est? todo guapa

Leave A Response »