No lo hago ni en la XBox…

admin 7 diciembre, 2006 0

El rider estadounidense Travis Rice fue el ganador del último Air & Style celebrado el pasado dos de diciembre en la ciudad germana de Munich, al que asistieron 27.500 personas.

¿La ronda ganadora? Un Double Backflip BS 180 to Cab 540 Tailgrab que ha provocado que algún internauta comente en la web estadounidense de uno de sus patrocinadores: ”No lo hago ni en la Xbox…. Para más “inri” lo hizo con la tabla partida…al lorito.

 

La victoria en un Air & Style (seis estrellas TTR), que es probablemente una de las competiciones de snowboard de más prestigio y caché, siempre tiene mucho mérito, pero si encima le añadimos la calidad de los trucos que han mostrado los participantes este año, el mérito se multiplica. Atención a algunas de las rondas…
El finalmente ganador Travis Rice frontside double-cork 1080-to-backside Rodeo, el finlandés Risto Mattila de Cab 1080 nose-to-switch backside 540 y su compatriota Antti Autti de frontside 1260 tail-to-switch backside 720. El héroe local David Benedek se marcó un double-corked 1260, que sin embargo no logró planchar en la súper final. Hampus Mossesson de BS Shifty 900s, Eero Ettala con su Switch Double Backflip marca de la casa, y el joven Torstein Horgmo de FS 1080s

Pincha en la foto para verla ampliada

Risto Mattila de switch 1080 nosegrab
Foto: FloHagena.com

La sorpresa del evento fue la eliminación del favorito Shaun White en la segunda ronda en su batalla frente a Antti Tutti, a pesar del cab 1260 que se sacó de la manga. ”¿Qué demonios se necesita para ganar este campeonato? Estoy encantado con mi actuación, pero está fuera de control!” declaró White , que al final fue quinto.
Otro de los puntazos de la noche fue el intento del suizo Nicolas Muller de one-footed Misty 720 que, aunque no lo logró, provocó la admiración del público y resto de riders. El noruego Mikkel Bang ganó en la categoría rookie gracias a un backside 900 que le asegura además una plaza en el Air & Style del año que viene.

Pincha en la foto para verla ampliada

Nicolas Mueller
Foto: AlexSchelbert.de

Resultados finales:
1. Travis Rice (USA)
2. Risto Mattila (FIN)
3. Antti Autti (FIN)
4. David Benedek (GER)
5. Shaun White (USA)
6. Hampus Mosesson (SWE)
7. Mathieu Crepel (FRA)
8. Heikki Sorsa (FIN)
9. Torstein Horgmo (NOR)
10. Eero Ettala (FIN)
11. Nicolas Mueller (SUI)
12. Andy Finch (USA)
13. Christophe Schmidt (GER)
14. Marc-Andre Tarte (CAN)
15. Chris Kroell (AUT)
16. Sani Alibalic (AUT)
Rookie Winner: Mikkel Bang (NOR)

VÍDEOS:

En palabras de Drew Stevenson, actual director del TTR Tour: ”En todos mis años de sdnowboard, este ha sido el evento más incredible en el que haya estado”

Leave A Response »