NOKIA TOTALLY BOARD SEVILLA

admin 29 octubre, 2003 0

Lo anunciaban los banners en Canalsnowboard, lo anunciaban en muchos sitios y es que por fín habría nieve en Sevilla, y eso a qué se debe¿?, Nokia con todo un despliegue de medios realizó allí el Nokia Totally Board un evento internacional donde un plantel de riders del copón, junto a otros en deportes como bmx, skate demostrarían como se puede ripar en la plaza España de Sevilla.

Lo anunciaban los banners en Canalsnowboard, lo anunciaban en muchos sitios y es que por fín habría nieve en Sevilla, y eso a qué se debe¿?, Nokia con todo un despliegue de medios realizó allí el Nokia Totally Board un evento internacional donde un plantel de riders del copón, junto a otros en deportes como bmx, skate demostrarían como se puede ripar en la plaza España de Sevilla.

Allí que fué Raúl Corpas cubriendo el evento para Canalsnowboard, Raúl ha sido uno de los profes en el camp Canalsnowboard que fué organizado este verano en 2Alpes; y quien mejor para compartir las impresiones con los participantes… allí estaban dándole Peyo Mongelos o Cuca Aranda; profes también del camp.

Aquí va la crónica.
Como siempre canalsnowboard estuvo en la brecha y partió dirección a la mismísima plaza de España, Sevilla, lugar elegido para el NOKIA Totally Board, un evento sin precedentes y de características jamás vista por estas latitudes. Un despliegue de 400.000 € en el que pudimos disfrutar de un área de graffiti "digital", un escenario para actuaciones, un half pipe, un big air de nieve y un sin fín de áreas multimedia donde podias, desde, diseñar una camiseta a imprimir fotos de tu móvil.


Foto: David López con su cab 5  

Una cartera de premios de 12.000 € que hizo que snowboarder´s de la talla de Marc André Tarté, Heikki Sorsa o Iker Férnandez aparecieran por tierras sureñas. También disfrutamos de la presencia de grandes skater´s, in´liners y bmx´ers de la talla de Matt Hoffman, Jocke Olsson y Neil Martín todo un lujo de cartel.

Llegada la hora del espectáculo los riders armados con sus tablas se dirigían a lo más alto de la rampa para empezar las rondas de clasificación, fue aquí donde pudimos hacernos una idea de lo que nos depararía la gran final…

Una vez acabadas las clasificatorias nos fuimos a la zona del half pipe donde daría comienzo la exibición de in line, bmx y skateboard, este fue un claro momento de calentón del público lo que hacía que los riders se engorilaran mucho más y demostraran de que pasta estaban hechos.

 
Mientras tanto en la zona de conciertos no paraban de dar caña los artistas invitados (dj´s, La Fuga, A, M-clan, Staind) pero el momento en el que el público parecía más emocionado fue cuando salataron al escenario los muricianos M-clan. Después de correr de un lado para otro, llegaba la hora del momento cumbre, la final de Big Air.

Nos anticipamos a todos los medios de prensa para hacernos un hueco, canalsnowboard tenía su balcón exclusivo situado en el plano del Big Air (del cual nos apoderamos por la cara). Dió comienzo la gran final y nuestras pupilas no daban crédito a las maniobras que allí se estaban ejecutando, TREMENDO cab cork 5 y bs rodeo de David López, un perfecto sw bs 5 nose de Mathieu Crepel, los estilizados bs 7 tail de Wolle Nyvelt y muchas más maniobras que dificultaban el trabajo de los jueces.

 
Foto:  Raúl, Peyo, Cuca, Canijo y Txiki

Todos teníamos el corazón en un puño, ya que nuestro representante en la final David López iba 1º en la clasificación, que al final acabó de la siguiente manera

1º MATHIEU CREPEL (Francia)

2º DAVID LÓPEZ (Andalucïa)

3º WOLLE NYVELT (Austria)

También tenemos que hacer mención de la final femenina, en la que nuestra querida representante, la famosa, Cuca Aranda no entró por los pelos en el podium ya que acabo 4ª en la clasificación final.

 LO MEJOR
Por un lado la organización del evento por parte de NOKIA, tanto en el trato al personal allí presente (riders, prensa, público…) como en despliegue de medios. Por otro lado el buen rollo que se respiraba entre los presentes. Esperemos que halla más eventos de este tipo en nuestro país.

LO PEOR
El alto índice de delincuencia en los alrededores del recinto que eclipsaba la belleza de la ciudad sevillana, podemos dar fe de ello puesto que nada más llegar nos rompieron el cristal delantero del coche con la intención de robarnos (no se llevaron nada jeje…)

Texto y fotos Park-Crew

Leave A Response »