Novedades del TOTAL FIGHT de Grandvalira

admin 31 marzo, 2005 0

Desde Grandvalira nos llegan nuevas noticias referentes al Total Fight. Como ya os anunciamos hace un par de semanas se está preparando algo muy gordo en la estación andorrana. Tan gordo que al evento acudirán riders como Iker Fernández, Stefan Gimpl, Mathieu Crepel o Freedy Kalbermatten

Os dejamos con la nota de prensa y una foto de uno de los nuevos módulos del snowpark que formarán parte del circuito del evento…

Nota de prensa Grandvalira se prepara para celebrar el Total Fight Masters of Freestyle, el festival de música y freestyle más importante de los Pirineos que reunirá a los mejores riders del mundo en el dominio andorrano los próximos días 7, 8, 9 y 10 de abril. La competición se disputará en el ACG Snowpark El Tarter, en un slope style de alta dificultad especialmente diseñado para la ocasión.

Recorrido de alta dificultad
En los últimos días y en función de la nieve acumulada en la estación, se ha definido el diseño del slope style donde se desarrollará la competición, un recorrido con módulos de alta dificultad. Los dos módulos estrella son el nuevo wall ride (pared totalmente vertical en la que los riders realizan un truco en el canto superior) y el cajón doble S, un obstáculo recién inaugurado en el Snowpark y único en Europa. Se trata de un módulo con forma de ese de 15 metros de longitud y 2 metros de altura, que hasta ahora sólo ha sido superado en una ocasión.

El slope style será una combinación de módulos de diferentes dificultades que estarán dispuestos de tal manera que los riders bajen por una línea en la que puedan escoger la opción más acorde con su técnica y su estado de ánimo. Los recorridos estarán compuestos por un rail (barandilla) de salida, dos grandes hits dentro del pipe, la doble S peraltada, tres lomas con un Kicker de 12 metros de plano con opción a rail (diferente según la loma, rail san francisco y rainbow), y para acabar dos rails más a escoger una vez recepcionada la tercera loma.
Los días anteriores al evento, 20 profesionales de la estación se dedicarán plenamente a la construcción y mantenimiento del slope style.

Libertad de expresión
El formato de la competición, tanto para esquí como para snowboard consistirá en una Expression Session. Es decir, los 35 riders descenderán durante 1 hora y media de forma libre por el circuito mientras los jueces adjudicarán las puntuaciones. Pasarán al Total Fight los ocho que más puntos hayan conseguido. Las bajadas serán por parejas, en las que el primero competirá contra el octavo clasificado, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente. El ganador será declarado como Master of Freestyle de esquís o snowboard. Los premios para los vencedores ascienden hasta los 15.000 euros.

Salomon Best Trick
Los riders de snowboard que no se clasifiquen entre los ocho primeros y no entren, por tanto, en el Total Fight, podrán participar en el Salomon Best Trick que consistirá en un salto big air de 20 metros más un wall ride de tres metros de altura situado en un quarter. El ganador se llevará una tabla de surf Salomon S-Core.

Leave A Response »