Nuevo telecabina en Sierra Nevada

admin 17 marzo, 2008 1

La Estación abrirá el nuevo Telecabina Borreguiles el próximo viernes 14 de marzo.

Mariano Gutiérrez Terrón, director general de Cetursa Sierra Nevada Sierra Nevada S.A., ha anunciado en rueda de prensa que el nuevo telecabina Borreguiles abrirá al público el próximo viernes 14 de marzo. Aunque la instalación no está totalmente terminada, ofrece todas las garantías para su puesta en marcha, según ha explicado el director general de la empresa pública que explota los remontes de la estación, y se han realizado todas las pruebas de carga y puesta en funcionamiento durante 14 días. Este nuevo medio mecánico ha pasado las inspecciones y requisitos exigidos por la administración para su apertura dentro de dos días.


Nuevo telecabina de Borreguiles.
Foto: Cetursa Sierra Nevada

El nuevo telecabina Borreguiles, en el cual se han invertido 15 millones de euros, es un remonte de última generación, totalmente automatizado, que cuenta con dos potentes motores y otro auxiliar.  El nuevo telecabina sustituye al antiguo manteniendo el mismo recorrido pero aumentando su capacidad de transporte de 600 personas/hora a 3.200 personas/hora y disminuyendo su tiempo de subida de 14 minutos a 7 minutos. Este remonte cuenta con 80 cabinas de 10 plazas de pie u 8 sentados y con su puesta en marcha se agilizará enormemente el acceso a pistas disminuyendo considerablemente, incluso eliminando, las colas sufridas en el telecabina Al-Andalus.

Por otro lado, Mariano Gutiérrez Terrón ha informado que para los días de Semana Santa se espera una ocupación del 80% en la mayoría de los establecimientos de la estación y que un porcentaje similar se mantendrá para la semana siguiente. Asimismo, mantiene el criterio de aprovechar la nieve primavera al máximo y mantener las instalaciones abiertas, siempre que las condiciones de nieve lo permitan, hasta primeros de mayo.

La estación mantiene las mismas condiciones de nieve que los días pasados con espesores de nieve entre los 20 y 80 centímetros, de calidad dura en la zona alta, y primavera en la zona baja, con 54,5 kilómetros esquiables, 1.200 metros de desnivel y 20 medios mecánicos en funcionamiento.

www.sierranevadaski.com

Nota de prensa

One Comment »

  1. ya era hora 17 marzo, 2008 at 7:43 pm - Reply

    :p

Leave A Response »