Open Freestyle – Waterjump

admin 7 octubre, 2008 0

Con un programa más que nutrido en actividades, se celebró el pasado fin de semana el cuarto Open Freestyle- Waterjump centro de formación Nayade en Los Angeles de San Rafael, Segovia. ¿Te imaginas darle a un big-jump pero con una recepción de agua?

FOTOS: Luis Pantoja

Amplia participación de riders de todo el mapa nacional con una asistencia de público más que numerosa
y el mejor ambiente que podriamos esperar de una comunidad llena de ganas de dar lo mejor de si mismos, que hicieron de éste evento un completo éxito.


Entrenando en la cama elástica.

La prueba se desarrolló en dos dias consecutivos, 27y 28 de septiembre, siendo el sábado el día de los entrenamientos libres, en dos sesiones de tres horas por la mañana y tarde. Terminados los entrenamientos libres empezarían una sesión de entrenamientos nocturnos y una exhibición que haría las delicias del público asistente así como la obligada presentación a los medios de comunicación. A continuación y hasta altas horas de la madrugada se celebró una fiesta con barbacoa, música y regalos para los riders y asistentes. La compe ha empezado bien aunque a algunos nos dieron las tantas y lo pagariamos a la mañana siguiente.


Desde aquí la rampa se ve de otra manera.

El Domingo 28 sería el dia grande empezando con una sesión de entrenamientos oficiales desde las 10 de la mañana hasta las 12, hora a la que empezaría la competición. Poco a poco se fue llenando el recinto del Waterjumphasta conseguir una asistencia más que satisfactoria; el recinto rugía con los aplausos de los asistentes ante los increíbles Tricks de los riders, aderezado con una music session  de gran calidad.


Primera ronda en las instalaciones del waterjump.

La competición se celebró en sucesivas mangas de clasificación por categorias de edad, género y modalidad (SKI y SNOW). Cada rider tenía dos saltos después de los cuales pasaría o no a la siguiente manga, desclasificandose la mitad y así sucesivamente hasta llegar a las finales de cada categoría.


Saliendo de la rampa e iniciando un backflip.

Despues de tres horas de intensa competición nos reuniríamos todos en un cocktail para la entrega de premios y regalos, en la que ningún participante se iría con las manos vacías. En definitiva: ¡Un absoluto éxito a todos los niveles (público, organización, asistencia de participantes y sobre todo buen ambiente).


Saliendo en switch.

A destacar la notoria participación organizativa de Alfredo Naranjo, entrenador de la Federación Andaluza, quien con gran esfuerzo y dedicación ha hecho posible éste gran evento que se viene celabrando por cuarto año consecutivo. Esperamos que la Federación tome nota del entusiasmo tanto de organizadores como de participantes, y continúe apoyando a nuestros riders para la necesaria evolución de este deporte.


Javi Vega dominando los trucos.

Tan solo me queda resaltar la presencia de algunos de nuestros PRO-RIDERS más internacionales como Javi Vega o Reyes Santaolalla quienes dieron ese toque de color a ésta competición que cada año va ganando en experiencia y calidad.


Cristina Ramírez en el backflip que le dió la victoria.

Gracias a todos por vuestro tiempo, esfuerzo e ilusión: ¡Vosotros lo habeís hecho posible!. ¡¡GRACIAS!!


Dura entrada de cara.

Clasificaciones oficiales:

Senior masculino
1º-Javier vega
2º-Jokin Ruiz
3º-Hugo Diaz


Javi Vega en la entrega de premios.
 
Senior femenino
1º-Cristina Ramírez
2º-Sofia
 
Infantil Masculino
1º-Julio Castro
2º-Pablo Moya
3º-Iker aguirre
 
Infantil Femenino
1º-Belen Santaolalla
2º-Candela Naranjo
 
Snowboard
1º-Pedro Arriera Catalana
2º.Mikel Hidalgo and
3º-Juanjo garcia

 



Leave A Response »