Outdoor Sports Experience en Barcelona

admin 2 agosto, 2010 1

Los próximos 2 y 3 de octubre la ciudad de Barcelona acogerá en Montjuïc el Outdoor Sports Experience, un evento que mezcla las actividades populares con las competiciones de máximo nivel.

El Outdoor Sports Experience nace de las ganas de acercar al gran público la práctica de deportes al aire libre, en un entorno tan poco habitual como la ciudad de Barcelona. Actividades como pueden ser rutas en BTT, carreras de montaña, nordic walking, la escalada, la orientación serán algunas de las que se podrán hacer en este evento lúdico, deportivo y participativo que llenará de ambiente el Palau Sant Jordi y la Muntanya de Montjuïc.


 
Una mezcla donde tendrán cabida el espectáculo de los participantes de las competiciones de alto nivel y la quincena de actividades deportivas populares y gratuitas abiertas a todo el mundo. Este evento organizado por Ocisport (empresa especializada en la organización de competiciones y eventos outdoor), contará con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con Televisió de Catalunya (TV3) como medio de comunicación oficial, que hará un seguimiento de la evento.
   
Ambiente popular
El acceso al evento será libre, y una vez allí, se encontrará actividades permanentes como el rocódromo, el bosque vertical, el circuito BTT, la zona de inflables para niños, la tirolina, los cursos de orientación en GPS, el vuelo cautivo en globo, el kayak o el geocatching además de una zona de exposición de productos y oferta turística vinculada a las actividades al aire libre.


 
Habrá una serie de actividades programadas que necesitan inscripción previa como son el Gran Premio Massi BTT, la marcha nocturna, la pedalada popular, la carrera a pie, la carrera de montaña, la duatlón de montaña, el curso de nordic walking, el open infantil de BTT y el bautizo submarinismo, entre otros. La información respecto a las actividades e inscripciones la encontraréis en www.ocisport.net
 
Galardón a los mejores deportistas y el outdoor más solidario
Una vez finalice todo el evento se hará entrega del galardón Outdoor Sports Experience donde se otorgará el premio a los mejores deportistas (hombre y mujer) catalanes del año de las modalidades deportivas al aire libre. Los vencedores serán elegidos de manera popular a través de la votación que se podrá hacer en la web del programa Temps d’Aventura de TV3.
 
Cataluña es una potencia de los deportes al aire libre con figuras tan importantes como Kilian Jornet (triple campeón de las Copas del Mundo de carreras de montaña del 2007 al 2009), Agustí Roc (dos veces campeón de las Copas del Mundo de carreras de montaña en 2003 y 2004), Anna Serra (ganadora de los Mundiales de Skyrunning 2004) y Josep Antoni Hermida (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas’04 en BTT) y muchos más. Con el galardón se les quiere rendir homenaje y acercar sus deportes al público más joven.
 
Y porque no todos tenemos la misma suerte, el Outdoor Sports Experience quiere acercar el deporte a los más necesitados por lo que se hará una recogida del material deportivo que se enviará en Marruecos a través de la ONG Fitness Solidario.
 

One Comment »

  1. me encanta 11 mayo, 2011 at 1:19 pm - Reply

    me gusta muchisimo pero esto sera para personas super preparadas .los principiantes tambien podemos?1

Leave A Response »